Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclocross I Trofeo Internacional Las Mestas

Así fue el ciclocross de las Las Mestas: la crónica, resultados e imágenes

La asturiana Aida Nuño se lleva la prueba femenina por delante de la gala Onesti, triunfadora el domingo

27

Ciclocross: I Trofeo Internacional "Las Mestas"

El primer ciclocross internacional que se disputó en Asturias tuvo la dureza que se espera de este tipo de pruebas, ya que la lluvia caída durante los últimos días y también en el transcurso de las distintas carreras hizo que el circuito estuviese muy embarrado. El joven holandés Luke Verburg volvió a repetir triunfo, tal y como ya lo había hecho en el Trofeo “Villa de Gijón” celebrado el domingo. En la prueba femenina la asturiana Aida Nuño doblegó a la francesa Olivia Onesti, ganadora el domingo, y se llevó un importante triunfo con el doble valor de lograrlo en su tierra, en una carrera muy disputada y en la que apenas hubo 5 segundos de diferencia entre ambas en la línea de meta.

El carácter internacional de este ciclocross lo dieron 16 ciclistas llegados desde Francia, Italia, Irlanda, Suiza, Bélgica, Holanda y República Checa. Varios de ellos estuvieron siempre en las primeras posiciones de las dos pruebas celebradas el domingo y ayer lunes.

Los ciclistas de las categorías élite y sub-23 corrieron juntos y Verburg, de tan solo 20 años, se impuso al resto, mostrando un futuro prometedor en esta especialidad. Tras él se clasificó Kevin Suárez (Nesta MMR Team) que fue el primer corredor élite y por tanto el vencedor en esta categoría. Tercero fue otro sub-23, el belga Yorben Lauryssen. Por categorías los podios fueron los siguientes: Élite: Kevin Suárez, Gregory Carame (Bélgica) y Francisco Carretero (On Bike); sub-23: Luke Verburg, Yorben Lauryssen y Gonzalo Inguanzo (Supermercados Froiz).

La carrera femenina tuvo en esta ocasión vencedora local, ya que se impuso Aida Nuño (Río Miera Cantabria Deporte) que ayer pudo superar a Olivia Onesti, segunda, y a Joyce Vanderbroken (Bélgica), que acabó en tercera posición. Onesti se impuso por tanto en la categoría sub-23, en la que la holandesa Framke van Watershoot fue segunda y Lydia Pinto (Nesta MMR Team), tercera.

A lo largo del día se disputaron varias carreras más. En junior femenino el podio fue nacional con Marta Beti (Río Miera-Meruelo) en primera posición, Nahia Arana (Miribilla) segunda y Vania Rico (Fundación Teika) tercera. En cadetes el ganador fue el ciclista del Unicaja Banco Gijón Canor Arboleya, seguido de Egoitz Soguero (Miribilla) y Alejandro Herrero (Norimber).

Por último, en las categorías master los vencedores fueron: Gonzalo de Luis (El Corneyu) en 30, Javier Cabanas (Grupeta de la Safor) en 40, Luis Cástor (Meruelo) en 50, Juan Carlos López (Ciudad de Oviedo) en 60 y Eva María Argüelles en féminas.

Compartir el artículo

stats