La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclocross "Villa de Gijón": Los foráneos marcan el territorio

El holandés Luke Verburg y la francesa Olivia Oneti, dos sub-23, se imponen a los élite en el aperitivo del trofeo internacional

A la izquierda, Natalia Alonso durante la carrera. A la derecha, un corredor supera uno de los obstáculos. | Á. G.

La undécima edición del trofeo “Villa de Gijón” de ciclocross celebrado ayer en el Complejo Deportivo de Las Mestas ofreció todo lo que se podía esperar de este deporte: carreras reñidas, alta participación y, en algunos momentos, fuertes lluvias que hacían más duras las pruebas. Aunque el trofeo internacional en sí es el que se disputa hoy, muchos de los ciclistas foráneos también quisieron participar en el “Villa de Gijón” y mostraron que el nivel europeo sigue siendo superior al nacional. La muestra está en que los vencedores fueron el holandés Luke Verburg y la francesa Olivia Oneti, dos sub-23, que impusieron su ley a los corredores de la categoría élite, ya que las dos se disputaron a la vez.

Los foráneos marcan el territorio

En la prueba masculina, los sub-23 dominaron la carrera al situar a tres corredores de esta categoría entre los cinco primeros. Así, el podio en esta categoría fue Luke Verburg, Yorben Lauryssen y Gonzalo Inguanzo, los dos primeros independientes y el tercero perteneciente al Supermercados Froiz. En élite los tres primeros fueron Kevin Suárez (Nesta MMR Team), Mario Junquera (Unicaja Banco Gijón) y el belga Gregory Carame. En junior el podio quedó formado por Jarod Egea, Ricardo Martín y Raúl Mira.

En féminas sub-23, tras Olivia Onesti se clasificaron la holandesa Famke van Waterschoot y Lydia Pinto (Nesta MMR Team) y en élite, tras Aida Nuño entraron Joyce Vanderbeken (Bélgica) y Lucía González (Nesta MMR Team). En junior femenino las tres primeras fueron María Beti, Nahia Arana y Vania Rico. También se desarrollaron varias carreras para la categoría máster.

El I Trofeo Internacional Las Mestas da comienzo hoy a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las cuatro de la tarde, cuando está previsto que finalice la prueba élite masculina, El circuito, que transcurre íntegramente por el interior del complejo deportivo gijonés, estará embarrado tras la lluvia caída durante los últimos días y el desgaste sufrido después de las carreras celebradas en la jornada de ayer.

Compartir el artículo

stats