La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Samuel, técnico del Langreo: “El partido ante el Compostela será exigente, pero tendremos opciones”

El técnico del Langreo destaca que “estamos compitiendo con equipos de mucho nivel y eso nos refuerza”

Samuel Baños, en un partido del Langreo. | Luisma Murias

El Langreo, después de dos derrotas consecutivas, ante la Gimnástica Segoviana y el Pontevedra, afronta una salida complicada. Se enfrentará mañana (San Lázaro, 17 horas) al Compostela, tercer clasificado y que solo ha encajado una derrota en lo que va de Liga. Para este encuentro, el entrenador del equipo azulgrana, Samuel Baños solo tendrá la baja de Imad, que sigue con el proceso de recuperación de su lesión.

El técnico señaló que, a pesar de la derrota del pasado domingo ante el Pontevedra, “el equipo está bien. Muchas de las situaciones que estamos viviendo y de los problemas que estamos afrontando, lejos de restarnos moral, tienen que reforzarnos. Estamos muy cerca de competir con equipos de mucha entidad y eso nos tiene que fortalecer el trabajo del día y la moral también porque estamos viendo que somos capaces de afrontar partidos de mucho nivel”. Samuel no cree que la moral del equipo se haya resentido por los últimos resultados adversos. “Tenemos que estar preparados para lo que venga. Habrá momentos buenos y de dificultad. En esos momentos de dificultad tenemos que tener las cosas muy claras y hay que estar unidos, seguir trabajando, ser humildes y mirar el futuro con optimismo porque el trabajo que estamos realizando está ahí. Los jugadores están poniendo todo de su parte y han mejorado muchísimo desde que empezó la temporada, tanto individualmente y como equipo. Y eso nos tiene que reforzar”.

A la pregunta de si las dos últimas derrotas, que llegaron en los instantes finales de los partidos, han tocado el orgullo del equipo, dijo que “lejos de afectarnos, tiene que servirnos para darnos cuenta de que los partidos se deciden por pequeños detalles. Hemos perdido dos partidos casi en el descuento que podíamos haber ganado. Tenemos que ser conscientes de que hemos cometido algunos errores que hay que corregir para seguir mejorando”.

En cuanto al rival de mañana, el Compostela, Samuel Baños señaló que “es un rival de entidad. Está haciendo una buena temporada y tiene jugadores con muy buen trato de balón. Le gusta tener la posesión, ya desde el portero. Tenemos que estar preparados para afrontar un partido duro. Serán 90 minutos de mucha exigencia. De todas formas, nosotros vamos a tener nuestras opciones y tenemos que estar preparados para aprovecharlas”.

Compartir el artículo

stats