La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grupo entrega sus 130 becas: “Aquí está nuestra verdadera esencia”

El presidente del club elogia que la mitad de los elegidos, que se reparten 70.000 euros, tienen una media académica superior a 9

32

Entrega de becas del Grupo Covadonga en Gijón

El Grupo Covadonga hizo ayer entrega de 130 becas destinadas a sus deportistas estudiantes, desde la ESO al doctorado, en un multitudinario acto celebrado en el Palacio de Congresos y en el que Saúl Craviotto fue el invitado especial. En el acto se aprovechó también para hacer una presentación virtual de todas las secciones, ya que por segundo año consecutivo no se pudo realizar como era costumbre.

El presidente de la entidad, Antonio Corripio, señaló que “aquí está la verdadera esencia del Grupo” y destacó el “alto nivel de los becados y también de la mayor parte de las candidaturas presentadas”. Un dato es que “el 50 por ciento de los becados tienen una media académica superior a 9 y hay 29 que su media es de 10”. Corripio hizo hincapié en que el club destina a estas becas 70.000 euros, “lo que supone un esfuerzo importante, pero pocos esfuerzos son tan gratificantes como este. El Grupo se siente orgulloso de todos vosotros”, finalizó.

Saúl Craviotto: “Ganar una medalla olímpica es muy difícil, yo llevo ya cinco y no puedo vivir de ello, por eso es muy importante tener una formación”

decoration

Saúl Craviotto, que recibió una placa por parte del club en agradecimiento por su presencia y al que a su vez entregó una camiseta dedicada, se dirigió a los presentes recordando: “yo, como el abuelete que soy de la selección, recomiendo siempre a los jóvenes que llegan que no abandones los estudios, que se sigan formando”. Saúl se pone a sí mismo como ejemplo de por qué hay que hacerlo: “les digo que ganar una medalla olímpica es muy difícil, yo llevo cinco y no puedo vivir de ello, por eso es muy importante tener una formación”.

Craviotto también animó a los jóvenes deportistas a “seguir trabajando porque es el único camino que existe para tratar de conseguir el éxito, el esfuerzo, el levantarse si una vez se cae, y sobre todo creer en vosotros mismos”. El medallista olímpico agradeció “a todos los que hacen posible este tipo de actos” y aseguró que “en todos los sitios a los que voy pongo al Grupo Covadonga como ejemplo, no por el aspecto deportivo, que también, si no por los valores que trasmite y que están aquí representados”.

Compartir el artículo

stats