La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martín Castro Masaveu, doble campeón de Asturias de pistola

El praviano Adrián Díaz suma tres finales en competiciones en Luxemburgo

Martín Castro Masaveu. | CTP

Martín Castro Masaveu, tirador ovetense, fue el protagonista de los Campeonatos de Asturias de aire comprimido en la especialidad de pistola, en los que conquistó dos oros, tanto en la modalidad individual como formando pareja con María Villadangos. Castro Masaveu pertenece al Club Principado, anfitrión de los torneos.

En la competición individual de pistola 10 metros siguieron al vencedor José Antonio Álvarez y Jorge Llames, mientras que en damas resultó vencedora María Sita Morán, del Sogito, por delante de María Ángeles Álvarez y Clara Villadangos. El podio de veteranos los formaron Óscar Moro, Javier Alonso de la Torre y Joaquín Meana, mientras que Iyán Castro y Covadonga Lledías encabezaron las clasificaciones juniors.

En equipos mixtos de pistola, por detrás de Castro Masaveu y María Villadangos se colocaron María Ángeles Álvarez y José Ramón Fernández, del Principado, mientras que el bronce fue para María Sita Morán y Tito Rodríguez, del Sogito.

El olímpico Jorge Díaz, del Ensidesa Trasona, se impuso en carabina 10 metros aire individual, con plata para Pedro Conrado Fernández y bronce para Fernando Gabino de Diego. Ana María González, del Trasona, se proclamó campeona regional en damas, y el praviano Adrián Díaz y la ovetense Mizar-Lucía Gutiérrez en juniors. En veteranos, triunfos de Juan Fernández Arjona y Luis Ángel Galiano. Por equipos mixtos, Mizar-Lucía Gutiérrez y Andrés Zhou ganaron el oro representando al Club Principado, en tanto Alba Álvarez y Pedro Conrado Fernández y Laura Sánchez y Luis Ángel Galiano, los cuatro del Ensidesa, hicieron plata y bronce.

Por otra parte, otro tirador del Ensidesa Trasona, Adrián Díaz, compitió en Luxemburgo formando parte del equipo nacional junior. El deportista praviano tomó parte en tres torneos y en todos ellos alcanzó las finales, a las que acceden los ocho mejores. Díaz obtuvo un quinto y dos sextos puestos.

Finalmente, los deportistas asturianos regresaron con nueve medallas, cuatro de ellas de oro, del Campeonato de España de aire comprimido de jóvenes promesas.

Compartir el artículo

stats