La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro golpe en la mesa del Belenos

El equipo de Pablo Artime se mantiene líder del grupo tras un convincente triunfo ante el Hernani

Nacho Fuentes. | Ricardo Solís

El Pasek Belenos continúa con paso firme y ayer logró una gran victoria en San Sebastián ante el Hernani (14-26) que le afianza en el liderato de su grupo de División de Honor B.

El conjunto avilesino formó inicialmente con Ferreiro, Trigo, Tchumburidze, Tejerina, Peñalba, Rico, Aristemuño, Tapia, Fuentes, Tano Pérez, Juandre Kleyhans, Julián González, Fernando Caroci, Cian y Heit. Durante el partido participaron también Bravo, Dimitrov, Darío Sánchez y Mario Vidal.

Las estáticas fueron dominadas por los vascos, pero el contraataque y el juego a la mano del Belenos le dieron pronto la iniciativa. Los ensayos de Aristemuño, que realizó un gran partido, de Tano Pérez y de Bruno Heit dieron una ventaja decisiva en el primer tiempo a los avilesinos, que en la segunda parte pudieron ser más conservadores.

Con este resultado, el Belenos sigue líder y solo conoce la victoria en los ocho encuentros disputados hasta la fecha. Solamente le sigue el ritmo el Independiente, que será su próximo rival, ya en el mes de enero. Al equipo blanquiazul solamente le hacen falta dos puntos más para asegurar su presencia entre los tres primeros del grupo y, por tanto, jugar por el campeonato y por entrar en la fase de ascenso a División de Honor. Jugadores y técnicos tienen ahora vacaciones y se reincorporan el 3 de enero.

Compartir el artículo

stats