El Bádminton Oviedo no pudo superar las adversidades y cayó con claridad en cancha del Benalmádena (6-1). El equipo de César González disputaba su cuarta jornada de Liga Top 10, enfrentándose a un conjunto que no puso las cosas fáciles. Las bajas en la plantilla del Oviedo, debido a diversos motivos, hizo que el equipo de la capital del Principado sacara sus mejores herramientas frente a las adversidades y contara con jugadores del equipo filial para afrontar el encuentro contra un duro rival.

La apuesta del Bádminton Oviedo con jóvenes del filial, que debutaban en esta jornada en División de Honor, hizo que tomaran como responsabilidad, junto a los experimentados hermanos Leal y la ya conocida jugadora de División de Honor Laura Álvarez, uno de los papeles más importantes: luchar por la victoria del encuentro y fortalecerse como equipo, aunque el resultado dio la espalda.

Fueron Laura Álvarez y Claudia Leal las encargadas de sumar el punto al marcador venciendo a Candela Antequera y Ainoa Cuervas por 8-11, 6-11 y 9-11. “A pesar de no ser mi pareja habitual, nos hemos entendido muy bien en la pista y estamos muy contentas por haber podido aportar ese punto al equipo”, señaló al término del choque Claudia Leal.

El dobles mixto, el juego más apretado para ambos equipos, fue de la mano de los hermanos Leal, ante Malthe Molbierg Nielsen y Elena Lorenzo, cediendo Álvaro y Claudia Leal por un sufrido 9-11, 10-11, 11-8, 11-10 y 11-6.

En dobles masculino, Marcos García y Adrián Álvarez cayeron ante Manuel Vázquez y José Molares por 11-6, 11-8 y 11-9. El Benalmádena también venció en todos los individuales pese al gran trabajo de Jana Villanueva, Álvaro Leal y los hermanos Laura y Adrián Álvarez.