La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge González, “Astu” Entrenador del Avilés

“La idea es reforzar el equipo, pero respetando siempre el presupuesto”

“Castri es una opción a valorar para fichar: le conozco desde juveniles y es un jugador que me gusta”

José González, “Astu”, en el Suárez Puerta | M. L.

Jorge González Rojo, “Astu”, lleva dos partidos en el banquillo del Real Avilés. El director deportivo del equipo blanquiazul asumió también el puesto de entrenador tras la destitución de Chiqui de Paz. Nacido en Gijón hace 33 años, Astu fue entrenador del Unionistas de Salamanca, llevando el club desde la categoría regional a la Segunda B en cuatro temporadas, con tres ascensos. También entrenó al Unión Adarve. Tras dejar los banquillos se incorporó al Guijuelo como secretario técnico, cargo que ocupó hasta la pasada temporada.

–¿Qué valoración hace de los dos partidos que lleva en el banquillo?

–Positiva. Creo que he generado un vínculo más cercano con los futbolistas. Antes tenía relación directa, pero el día a día es diferente y requiere una implicación mayor. Por lo que sucedió en cada partido el balance es positivo, aunque la pena es que en el último, ante el Bergantiños, los errores puntuales nos costaron dos puntos.

–En el primer partido cambió el esquema e introdujo cinco cambios en el once inicial

–La plantilla me gusta, soy el responsable de su confección. Es cierto que hubo cambios tácticos. Soy partidario de arriesgar cuando tenemos el balón, pero todavía es pronto para sacar conclusiones. Los entrenamientos son determinantes para la progresión del equipo. Yo los analizo igual que un partido y en ese sentido, las novedades son muy importantes, que los jugadores no sepan lo que va a pasar.

–¿Extrañó algo en su vuelta?

–Como anécdota, me pasó el tiempo mucho más rápido que cuando veía los partidos en la grada.

–¿Seguirá como entrenador?

–Es algo que tenemos que valorar de manera conjunta después de los próximos dos partidos. De todos modos, es una cuestión que tiene que decidir el presidente porque implica también un impacto económico en el club, ya que traer un nuevo técnico supone unos gastos, además de la cuestión deportiva.

–De momento, parece que el cambio funciona.

–Es pronto para decirlo. Los dos partidos que vienen ahora, ante el Arenteiro y Marino, serán decisivos. Creo que enero será el mes más importante para el club y después será el momento de tomar decisiones. Si salimos bien de este mes, estaremos arriba en la clasificación.

–¿El equipo se reforzará en el mercado de invierno?

–Esa es la idea, pero siempre dentro del presupuesto que maneja el club y siendo conscientes de que eso implicaría salidas de otros jugadores. Creo que hay plantilla suficiente, nos haría falta retocar dos o tres detalles.

–¿En qué puestos?

–En especial en la zona de ataque. Estamos jugando con dos delanteros en el once inicial y sería bueno tener más alternativas.

–¿En ese sentido, el delantero del Valladolid B, Castri podría ser una de ellas?

–Lo conozco desde juveniles. No está participando mucho con su equipo, pero es un perfil y una de las opciones a valorar. Es un jugador que me gusta.

–¿Existen posibilidades de incorporarlo a la plantilla?

–Estamos en ello. Si somos capaces de respetar el presupuesto que tenemos y combinar las salidas y entradas, estaremos en condiciones de hacer algún cambio, pero nada más. No hay que hacer ninguna revolución en la plantilla. Y si no se hacen fichajes, creo que nos debe dar igual para estar entre los mejores.

–¿Qué es lo que más le ha sorprendido de la categoría hasta ahora?

–El rendimiento del Adarve es espectacular, no solo a nivel de puntos, sino en efectividad. Tiene casi asegurado el play-off con su primera vuelta. Luego, creo que el Pontevedra es el mejor equipo, es algo lógico. Me gustó mucho el Leganés B y creo que la mayoría de sus jugadores estarán pronto en una categoría superior. A nivel individual hay dos jugadores a un gran nivel, Miguel Román, medio centro del Pontevedra, que con 19 años es un candidato a dar el salto, incluso dos categorías, y el brasileño Renan Zanelli, medio centro del Bergantiños.

–¿Y en el aspecto negativo?

–El rendimiento del Salamanca, es una plantilla hecha para estar con los mejores y, de momento, no lo está consiguiendo.

El club rescinde a Guille Vázquez


El Avilés anunció ayer la marcha del mediapunta ovetense Guille Vázquez (1999) que cumplía su segunda temporada en el club blanquiazul tras haber estado en varios conjuntos. “El Real Avilés Industrial CF y Guille Vázquez han llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador. A petición del centrocampista el club ha accedido a facilitar su salida en busca de un nuevo destino en el que cuente con un mayor protagonismo” explicó la entidad. “Desde el club blanquiazul queremos desearle mucha suerte tanto a nivel profesional como personal. A su vez le agradecemos su dedicación y trabajo durante la temporada y media que ha pertenecido a la entidad” añadió el club. Guille Vázquez empezó jugando en el Colloto y siendo benjamín llamó la atención de los ojeadores del Oviedo el club donde se formó.

Compartir el artículo

stats