La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Silvestre de Avilés: Alfonso y González Gion, a pares

El atleta local y la gijonesa, que ya habían triunfado en el Cross de Navidad el pasado día 15, repiten éxito en la carrera avilesina de Fin de Año

Los corredores, en la salida, en calle de Cervantes. | Mara Villamuza

En lo más alto del podio de la “San Silvestre” avilesina estuvieron el avilesino David Alfonso (Universidad de Oviedo) y la gijonesa Laura González Gion (Grupo Covadonga). Los dos ya habían triunfado el otro día también en Avilés: en el Cross de Navidad. Dos triunfos consecutivos en la tarde en que el deporte volvió a llenar las calles, y es que el año pasado la popular carrera que cierra el calendario anual tuvo que ser virtual (la tercera ola del virus vino desbocada).

Los atletas, a su paso por la plaza de España. Mara Villamuza

Los 5,2 kilómetros de la prueba los hizo Alfonso en 14 minutos y 42 segundo, mientras que González Gion empleó 17 minutos y 51 segundos. Entre uno y otra hubo veinticuatro personas. La edición de este año de la carrera contó con 1.700 participantes que pasadas las seis de la tarde salieron de la calle de Cervantes para pasar por Severo Ochoa, Fernando Morán, Juan XXIII, Doctor Graíño, La Cámara, San Francisco, Galiana, avenida de Portugal, Ramón y Cajal, avenida de San Agustín, calle Fuero de Avilés, calle Quirinal, González Abarca, plaza de la Merced, calle Pedro Menéndez, plaza Pedro Menéndez, La Muralla y La Cámara de nuevo, para acceder a la meta en la plaza de España.

Público avilesino de la “San Silvestre”. | Mara Villamuza

Flanquearon al hermano de Irene Alfonso –varias veces campeona de España, ya retirada– Eduardo Romero (F.C. Barcelona) y Víctor González (Club Oriente Atletismo). Quienes acompañaron a González Gion en el podio, por su parte, fueron María González (DC Luanco) y Esther Menéndez (Universidad de Oviedo).

Arriba, a la izquierda, Laura González Gion y, a la derecha, Eduardo y Víctor González rodean a David Alfonso al término de la carrera. Junto a estas líneas, dos participantes de la carrera inclusiva. Mara Villamuza

La mayor novedad de la carrera de este año fue la categoría inclusiva, destinada a personas con discapacidad. Esta categoría se activó en dos competiciones: en la absoluta, la que ganaron David Alfonso y Laura González Gion, pero también en la reducida: la de los 350 metros. Los ganadores en la principal fueron David González (Club Atletismo Pravia) y la independiente María Inclán.

Alfonso y González Gion, a pares

Total Energies patrocinó la fiesta que organizó este año por primera vez la Atlética Avilesina tras su fusión con la entidad que anteriormente se hacía cargo de la carrera: el Avilés Atletismo. “Este patrocinio abre una nueva etapa para la San Silvestre avilesina y supone una alianza perfecta para la compañía multienergías, que a partir de ahora da nombre a la tradicional carrera navideña”, recalcó Gerardo González.

Alfonso y González Gion, a pares

Compartir el artículo

stats