La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Silvestre de Gijón: Nuevo recorrido, viejos ganadores

Los corredores aplauden el cambio de ruta, más metido en la ciudad, de la prueba, que coronó por tercera vez a Bakkali e Isabel Barreiro

69

En imágenes: Así ha sido la victoria de Bakkali en la San Silvestre de Gijón

La San Silvestre gijonesa, la más antigua de Asturias y la cuarta de España, reunió en la última tarde del año a casi cinco mil deportistas de todas las edades para cumplir con la costumbre de correr antes de las uvas. Fue una prueba en la que se impusieron los dos principales favoritos. Moha Bakkali (Real Sociedad) e Isabel Barreiro (Valencia Atletismo), en la que era la tercera victoria en esta carrera para ambos.

Una prueba que se llevó a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad sanitaria que obligaba a los corredores a llevar la mascarilla puesta hasta el momento de la salida y a volver a ponerla nada más cruzar la meta, pero muchos de ellos fueron más allá y corrieron con ella puesta.

Nuevo recorrido, viejos ganadores

Una de las grandes novedades de esta 52.ª edición de la San Silvestre fue el cambio del recorrido, haciéndolo más urbano y evitando pasar dos veces por el Muro de San Lorenzo, que con los cambios en la ordenación del tráfico ahora tiene bastantes obstáculos que dificultan el paso de los corredores, sobre todo en una masiva salida. Para evitar esta circunstancia la organización, Patronato Deportivo Municipal y Gijón Atletismo, invirtió el sentido de la carrera y los atletas salieron en dirección a la Carretera de La Costa. El cambio fue bien acogido por los participantes porque de esta manera la ciudad se veía más implicada en la prueba.

Moha Bakkali tenía como objetivo ganar en Gijón y luego hacerlo en Oviedo y lo consiguió. Bakkali partía como favorito en Gijón, donde el atleta marroquí afincado en Asturias desde hace ya muchos años esperaba ganar con más facilidad de lo que lo hizo. Sin embargo, se encontró con un Youssuf Benkert que quería volver a inscribir su nombre en la lista de ganadores y plantó cara hasta el final. Respondió a los ataques lanzados por Bakkali hasta el punto de que éste, según confesó a la llegada, decidió reservar el último ataque para los metros finales. Lo lanzó a falta de 400 metros y logró sacar unos metros a su rival y amigo para hacerse con su tercera victoria en esta carrera. Segundo fue Benkert y tercero fue Bruno Villazón. “Esta tercera victoria en Gijón es la que más me costó, pero siempre es un placer correr aquí por el ambiente que hay”, señaló el vencedor.

Nuevo recorrido, viejos ganadores

En la prueba femenina también se produjo una dura lucha entre Isabel Barreiro y su compañera de club Beatriz Álvarez ,que acabó decantándose en favor de la primera por tan solo dos segundos de diferencia. Completó el podio Mariam Benkert, hermana de Youssef y una de las atletas más prometedoras del Principado.

Nuevo recorrido, viejos ganadores

Barreiro sabía que “Beatriz estaba muy fuerte, tiramos las dos muy fuertes y al final se decidió todo al sprint. A las dos nos gusta mucho correr en Gijón y hay rivalidad en el buen sentido, me gusta mucho competir contra ella”. A Isabel le gustó el cambio de recorrido “es más urbano además hay alguna zona que pica para arriba y se hace más dura y es más entretenido”.

Compartir el artículo

stats