La San Silvestre de Langreo volvió a ser la referencia en la Cuenca del Nalón, con 480 participantes en todas las categorías. Aunque los organizadores quisieron reforzar el lado más festivo y familiar, la prueba absoluta tuvo una destacada participación, con victorias de Óscar Buján y Alba Ordiz.

La iniciativa de los organizadores de retrasar media hora el comienzo de la carrera para los adultos dio resultado, ya que captó a participantes en otras pruebas, con 330 inscritos. Ante la aglomeración de deportistas, además de la obligación de usar mascarilla antes de la salida, se realizaron salidas por tandas.

La victoria en categoría masculina fue para un clásico en las carreras de Nochevieja, Óscar Buján Rodríguez, del Club Atletismo Ría de Foz, que marcó un tiempo de 13 minutos y 55 segundos. El segundo puesto fue para Fernando Barroso González, del Triatlón Santander (14-11), y el tercero para Pedro Inclán Carrero, del Club Atletismo Valladolid (14-32).

Una atleta local, Alba Ordiz Gómez (Estadio Langreo), se impuso en categoría femenina, con un tiempo de 1626. La segunda posición fue para Laura Sánchez Suárez, del Corazón Negro Trail, con un crono de 17-32, el mismo tiempo que la tercera, Cristina Suárez Fernández, del Estadio Gijón Langreo. Hay que tener en cuenta que tanto Alba Ordiz como Cristina Suárez están aún en categoría cadete.