La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un año para crecer

Tras el letargo provocado por el covid, el Academia Civil planea una actividad mensual y quiere potenciar el equipo femenino

Dos componentes del Academia Civil-CNSO, durante una prueba.

El club Academia Civil-CNSO inicia el año con ambición y proyectos de crecimiento tras un par de cursos en los que el covid-19 frenó muchas de las actividades previstas. El club gijonés cuenta en estos momentos con medio centenar de deportistas, entre practicantes de duatlón y triatlón, y, según el secretario del club, Marcos Braniella, “uno de los objetivos es potenciar el equipo femenino para tener una base de unas ocho chicas”. Braniella reconoce que “es complicado contar con chicas que practiquen el triatlón y por eso uno de nuestros proyectos es potenciarlo”.

El club seguirá tomando parte en la Segunda División de duatlón, por lo que participará en las pruebas nacionales que configuran esta categoría, pero además, explica el secretario, “vamos a ir abriendo el abanico para participar en otras pruebas que, sin ser campeonatos nacionales, sí revistan un interés social importante”.

Otro de los objetivos marcados por la junta directiva que preside José María Fernández es “organizar una actividad por mes durante todo el año, la primera fue la celebración a finales del pasado mes de diciembre de la San Silvestre acuática que tuvo lugar en la piscina del Santa Olaya. La siguiente será una media maratón en Luanco a finales de mes, donde el club además estará presente con cinco equipos mixtos para la prueba de relevos”.

El Academia Civil ha decidido prolongar hasta el próximo 31 de enero el periodo para hacerse socio del mismo. Hay que destacar que para pertenecer a cualquiera de los equipos no es obligatorio ser socio, si bien en estos momentos 41 de los 50 componentes lo son. Asociarse tiene sus ventajas. Por ejemplo, la devolución de la totalidad del importe de la licencia federativa al final de cada temporada, precios especiales para el Triatlón de Gijón en la categoría Half o totalmente gratuito para la distancia olímpica, así como precios especiales para los viajes a otras competiciones.

Sin lugar a dudas, la prueba estrella que organiza el club es el Triatlón de Gijón, que ya tiene fecha para este año, el 28 de octubre. Como ocurrió con la edición celebrada en 2021, repetirá ubicación en el entorno de la playa de San Lorenzo. La prueba será el Campeonato de Asturias de la distancia Half y puntuará para el ranking nacional de media y larga distancia de triatlón.

Marcos Braniella reconoce que llevar a cabo este ambicioso programa de actividades será posible gracias a la colaboración de las firmas patrocinadoras: Academia Civil, Club Natación Santa Olaya e Hiperbáricas del Principado, sin olvidarse, por supuesto, del Patronato Deportivo Municipal y del Principado.

Compartir el artículo

stats