Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

No hay descanso para ellos

Mendikote, Libroia, Greenaway y Lucas, todos ellos del Círculo, son los cuatro jugadores con más minutos en cancha de la LEB Plata

Mendikote, Greenaway, Lucas y Libroia, en distintas acciones durante partidos de esta temporada. | Marcos León

Cuatro jugadores del Círculo Gijón, Unai Mendikote, Anthony Libroia, Quarry Greenaway y Javi Lucas, son los que más minutos llevan jugados de todos los de la LEB Plata. Mendikote acumula 429 minutos y 51 segundos, Libroia 421’06’’, Greenaway 419’19’’ y Lucas 395’48’’. Los cuatro son la columna vertebral de un equipo que cuenta con una plantilla corta, ahora un poco más larga tras la llegada de Megwa y Roker, lo que provoca escasas rotaciones y que estos jugadores tengan que estar en cancha muchos minutos. El quinto jugador en número de minutos en las filas del equipo gijonés es Adriá Duch, pero ya a una notable diferencia, ya que el escolta suma 302’11’’ minutos.

No hay descanso para ellos

El equipo gijonés cayó en Zamora tras dos prórrogas, a las que llegaron mermados físicamente, y ese fue uno de los motivos de la derrota final ya que, por ejemplo, Javi Lucas no pudo disputar los últimos minutos tras un problema muscular y Mendikote también tuvo que ser atendido por el mismo motivo. De hecho, Mendikote, Libroia y Greenaway son los tres únicos jugadores de los dos grupos de la LEB Plata que superan los 400 minutos en cancha, lo que supone una media de 35 minutos por partido. El Círculo, con cinco prórrogas ya disputadas en 12 partidos, es también el que más minutos en global lleva jugados, 505.

No hay descanso para ellos

La reciente llegada de Obi Megwa y Azaro Roker ayudará a que estos jugadores tengan más descanso y puedan llegar en mejores condiciones físicas a los finales de los partidos que como se está comprobando están siendo muy apretados e incluso teniendo que disputarse prórrogas.

No hay descanso para ellos

Tras unos días de descanso, la plantilla del Círculo Gijón prepara ya el partido del próximo sábado en el que se recibirá en el Palacio de los Deportes al Tizona de Burgos, un rival muy complicado ya que marcha en segunda posición del grupo con 8 victoria, tres más que los gijoneses. En sus filas destaca la presencia de Lamar de Berry, un pívot de 2.08 que lleva una media de 13 puntos por encuentro y es también el máximo reboteador de su equipo, con más de 7 capturas por encuentro, y que a buen seguro supondrá un quebradero de cabeza para los hombres interiores del equipo gijonés.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Círculo Gijón pasarán hoy el consabido control médico, aunque ninguno de ellos se ha incorporado con síntoma alguno. En la sesión de ayer no estuvo presente Nacho Galán, que ha estado en contacto directo con un positivo, se ha confinado a la espera de la prueba.

Compartir el artículo

stats