La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Avilés renueva al defensa Pereira y lo cede al Caudal de Luis Rueda

El club blanquiazul confirma la segunda salida tras la de Guille Vázquez y busca refuerzos en el mercado

Pereira, a la derecha, en el partido de El Helmántico entre el Salamanca UDS y el Avilés. | Área 11

El Avilés y el defensa Diego Pereira han encontrado la fórmula para seguir vinculados y que el futbolista disfrute de los minutos que ahora mismo no tiene en el equipo blanquiazul. Las dos partes han acordado la renovación del contrato una campaña más, hasta junio de 2023, y la cesión del jugador al Caudal.

Pereira (Avilés, 1999) sólo ha disputado dos encuentros de la presente temporada con el Avilés, ambos consecutivos y formando parte del equipo titular. Fueron los choques ante el Salamanca en El Helmántico y frente al Pontevedra en el Suárez Puerta. Desde entonces no ha vuelto a contar el jugador, que además sufrió una lesión muscular en el primer tramo de la temporada, lo que le impidió comenzar al mismo ritmo que sus compañeros.

El Caudal confía en que Pereira sea uno de los puntales sobre los que se cimente la recuperación del equipo en la segunda vuelta, alejado ahora mismo de los puestos altos de Tercera RFEF. En la operación tiene mucho que ver que el entrenador que lleva ahora las riendas del conjunto mierense, Luis Rueda, tuviera a Pereira a sus órdenes la temporada pasada en el Avilés.

La de Pereira es la segunda salida del Avilés en este mercado de invierno, después de la de Guille Vázquez, concretada hace ya algunas semanas. La intención del club blanquiazul, que reúne en una sola persona, Astu, las figuras de entrenador y director deportivo, es reforzarse en las próximas fechas, pero primero tenía que liberar espacio y masa salarial.

El Avilés, que había iniciado la temporada de forma ilusionante en su debut en Segunda RFEF, lleva una trayectoria irregular en las últimas jornadas, algo que espera corregir en el primer partido de la segunda vuelta, ante el Marino el día 22.

Compartir el artículo

stats