La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto: Los test, primer rival del OCB para volver a la competición

Natxo Lezkano, en un entrenamiento del OCB. Irma Collín

La plantilla del Unicaja Banco Oviedo sabrá hoy si el domingo empieza con el carrusel de partidos que le llevarán a competir casi cada tres días hasta el parón por las ventanas de las selecciones. La reanudación de la LEB Oro para el equipo ovetense dependerá de los resultados de sus test de antígenos, ya que su rival del domingo, el Melilla, se entrenó ayer tras dar negativo en sus pruebas, superando un brote con seis casos en su plantilla. Hasta el 13 de febrero, si no surgen nuevas complicaciones, el OCB tendría que disputar ocho encuentros para ponerse al día. Entre ellos, la ansiada visita del Girona de Marc Gasol, un partido que ya ha sido aplazado dos veces y que desde ayer cuente con una nueva fecha: el 9 de febrero.

La acumulación de partidos aplazados en la LEB Oro obligó a la Federación Española a retrasar al 20 de febrero el plazo para recuperarlos y cerrar la clasificación de la primera vuelta. A su vez, la federación tuvo que fijar una nueva fecha, el 2 o 3 de abril, para la disputa de la Copa Princesa, que enfrentará a los dos primeros clasificados tras la disputa de la jornada 17, en la cancha del líder.

El Unicaja Banco Oviedo es uno de los aspirantes a disputar la competición, que ganó en 2017, ya que en este momento marcha tercero en la clasificación, con un partido menos que el líder, el Covirán Granada, y una derrota más que el segundo clasificado, el Movistar Estudiantes. Si tiene que jugar pasado mañana en Melilla, el equipo de Natxo Lezkano empezará esta rueda de partidos en malas condiciones, ya que los jugadores cumplirán hoy su séptimo día sin entrenar en grupo, después de que se detectasen tres positivos en la plantilla azul.

Según el calendario oficial de la federación, tres días después del partido de Melilla el Unicaja Banco Oviedo recibirá en Pumarín al Palmer Alma Mediterránea Palma (miércoles 19, 20.30). Para el domingo 23 (12.30) se mantiene la visita del equipo más atractivo de la competición, el Estudiantes. Y tras la única semana libre en todo el próximo mes, tercer partido en casa consecutivo, frente al Alicante (día 29, 18.30 horas), en el comienzo de la segunda vuelta.

El 2 de febrero, el equipo ovetense visitará la cancha del Juaristi y tres días después recibirá en Pumarín al Prat. El 9 de febrero, si no se produce un tercer aplazamiento, llegará el gran momento de la visita a Pumarín del Girona de Marc Gasol. Y cuatro días después, con la visita a la cancha del Lleida, se pondrá al día el calendario del conjunto asturiano.

Los dirigentes del club ovetense han decidido mantener la oferta del pack de partidos previstos para Navidad, que incluía el ya disputado frente al Palencia, junto al de Palma y Girona. Para este último, aplazado en dos ocasiones, se ha cubierto el aforo de Pumarín, aunque los aficionados que lo deseen pueden solicitar el reembolso de la entrada o de la parte correspondiente al pack.

La LEB Oro parará entre el 21 de febrero y el 1 de marzo, fechas reservadas para los partidos de las ventanas internacionales.

Compartir el artículo

stats