La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Plata

El Círculo, con la plantilla al completo, aspira a tumbar al líder Zornotza

El equipo gijonés, en buen momento tras confirmar frente al Tizona su tendencia a crecerse ante los favoritos

El Círculo Gijón inicia (20 horas) la segunda vuelta de la liga recibiendo en el Palacio de los Deportes al líder del grupo Oeste de la LEB Plata, el Zornotza. Un equipo que viene de perder en la cancha del Basket Navarra un partido que tenía pendiente y que llega a Gijón herido en su orgullo, lo que le hará un rival aún más complicado. Esa derrota le hace depender del Alega Cantabria para jugar o no la Copa LEB Plata.

Sin embargo, los gijoneses se crecen ante los grandes y además querrán borrar la mala imagen ofrecida en el encuentro de la primera vuelta en la cancha vasca, en la que encajaron la mayor derrota de toda la primera vuelta, 93-66. Hay que tener en cuenta que la plantilla gijonesa estaba en aquel momento en pleno proceso de acoplamiento, ya que era prácticamente nueva.

Nacho Galán podrá contar con todos sus hombres, ya que tanto los jugadores como el cuerpo técnico dieron negativo en el último control, y a ello se une que están pletóricos de moral tras haber superado al Tizona de Burgos, otro de los grandes, la pasada semana. Fue una victoria colectiva en la que, por ejemplo, el base Anthony Libroia, hasta ahora casi perenne en la cancha, no jugó ni un minuto en el último cuarto, dado el buen partido que estaba haciendo Obi Megwa. La llegada de este jugador y del pivot Azaro Roker han aumentado el potencial de la plantilla de Nacho Galán, que tiene a su disposición dos rotaciones más para de esa manera poder dosificar mejor el tiempo que sus hombres más importantes están en cancha.

Al igual que el Círculo Gijón, el Zornotza ha cambiado con respecto al partido de la primera vuelta, ya que se ha reforzado con la llegada del ala-pivot croata Antun Maricevic y el alero montenegrino Danilo Brnovic, que acaban de incorporarse al equipo y están adaptándose por lo que de momento su aportación no está siendo mucha. El juego del Zornotza gira entorno a Alberto Cabrera, Borja Mendía, Reginald Caleb y Joseph Cremo, su jugador más destacado y que con 223 puntos anotados en 13 partidos es el máximo anotador de los dos grupos de la LEB Plata.

Defensa y menos pérdidas

Mantener una fuerte defensa, evitar las pérdidas y estar más acertados que habitualmente en los lanzamientos de tiros libres serán aspectos claves para intentar dar la sorpresa ante un rival que lleva varias temporadas intentando dar el salto de categoría y que cuenta con un presupuesto muy superior al del Círculo.

El apoyo de los aficionados va a resultar importante, hasta el punto de que el club ha decidido que los abonados del Sporting y los que presenten una entrada del encuentro copero ante el Cádiz puedan entrar gratis en la segunda parte, que será más o menos la que se estará jugando cuando salgan los aficionados de El Molinón.

Compartir el artículo

stats