La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El líder Belenos, a seguir con paso firme ante el Gaztedi

“Queremos ganar y conseguir el bonus para quedar primeros”, afirma el presidente del club, Felipe Blanco

Los jugadores del Eibar frenan el avance del Belenos. | Ricardo Solís

El Pasek Belenos pretende esta tarde (16.30 horas, Muro de Zaro) continuar con su racha triunfal ante el Vithas Gaztedi. Los de Pablo Artime se despiden en casa en el penúltimo duelo antes de pasar a la fase de ascenso, objetivo que ya está cumplido. El partido, en cualquier caso, es más que relevante para los avilesinos, que aspiran a continuar siendo líderes del grupo de División de Honor B y a seguir siendo invictos. “Si ganamos seríamos seguro segundos; eso ya sería la mejor clasificación de nuestra historia... Pero, por seguir soñando, estaría genial si pudiésemos conseguir el bonus para quedar primeros”, explicó ayer el presidente de la entidad, Felipe Blanco. “Tenemos muchas ganas de volver con nuestro público después de mucho tiempo”, recalcó, para subrayar: “Nuestro objetivo no es otro que mejorar la temporada del año pasado”, en la que el equipo llegó a clasificarse para la promoción de ascenso.

Los de Artime tienen un rival complicado. El Gaztedi llega a Avilés mejorado, después de reforzar su plantilla en las últimas fechas. “Los objetivos principales son estabilizar la melé y la touch para tener en juego balones para jugar a la tres cuartos”, explica Blanco sobre la táctica a desplegar esta tarde. Artime cuenta con la baja de Jorge Trigo, lesionado desde la pasada semana, mientras que mantiene la duda sobre el capitán, Juan Aristemuño.

El técnico, en cualquier caso, ha visto la enfermería vaciada. Podrá contar con la vuelta de Fede Parnas, un activo muy valioso. Tampoco se descarta que pueda estar en el partido Juandré Kleynhans, la última incorporación del proyecto avilesino. “Esperamos que todos estos factores nos ayuden a tener un gran partido y que contemos con una buena afluencia de aficionados. Les necesitamos porque el Gaztedi vendrá a ganar. El campo va a estar en perfectas condiciones; podemos tener el campo en perfecto estado para desplegar nuestro juego dinámico”, concluyó el presidente de la entidad avilesina.

Compartir el artículo

stats