Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paraguay al rescate

El Gijón incorpora a las internacionales Kamila Rolón y Gisela González para apuntalar la permanencia

Kamila Rolón y Gisela González. | B.G.

El Balonmano Gijón juega su primer partido del año en la cancha del Lanzarote Puerto Carmen (21 horas), uno de los equipos más fuertes del grupo, y lo hace con bastantes novedades. La principal, la llegada de dos jugadoras internacionales con Paraguay, la lateral Kamila Rolón y la pivote Gisela González. Ambas disputaron el último Mundial y se incorporan al equipo gijonés para tratar de que no pase apuros para mantenerse en la División de Honor Plata.

La otra novedad no es buena, ya que el equipo viaja mermado de efectivos debido a varios positivos detectados en sus filas, que han impedido que Raúl Vallejo pudiera entrenar con normalidad durante el parón navideño. De hecho, el técnico tuvo que suspender varias sesiones, por lo que la preparación de este encuentro distó mucho de ser la más conveniente.

Gisela y Kamila proceden del Cerro Porteño, con el que han logrado varios campeonatos nacionales, y ambas tienen una larga trayectoria con las selecciones de las distintas categorías de Paraguay. Además de su calidad aportarán experiencia, algo que se echa de menos en la joven plantilla gijonesa, que tiene por delante una muy dura segunda vuelta de la liga en la que tratarán de mejorar el rendimiento de la primera,

El rival de hoy no es el más apropiado, ni la situación en la que viajan tampoco, para lograr la victoria ya que el equipo canario está en la zona alta de la clasificación y cuenta con una plantilla con muchas jugadoras veteranas y con mucha experiencia.

Compartir el artículo

stats