La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelta a la acción: El Unicaja Oviedo, tras el segundo parón por el covid, busca afianzarse arriba en la pista del Melilla

Los últimos test negativos permiten al conjunto ovetense reanudar una competición en la marcha con nueve triunfos y tres derrotas.

El motor del Unicaja Banco Oviedo se pone de nuevo en marcha este mediodía en la pista del Melilla (12.30 horas, LaLigaSports y Vinx). Después del segundo parón por culpa del coronavirus, los últimos test negativos permiten al conjunto ovetense reanudar una competición en la que va viento en popa, con nueve triunfos y tres derrotas. Y hacerlo con todos los jugadores decisivos, libres del virus aunque faltos de entrenamientos en los últimos diez días. El equipo se ejercitó ayer en la cancha rival tras el desplazamiento.

Si el OCB tiene dudas de cómo va a responder a esta nueva interrupción, más todavía tiene el rival. El equipo melillense, al que entrena el asturiano Arturo Álvarez, lleva nada menos que un mes sin competir y ya dio muestras de una gran irregularidad con anterioridad. Su balance es de seis partidos ganados y seis perdidos.

La rueda empieza a girar de nuevo para el Unicaja Banco Oviedo, que irá a partido cada tres o cuatro días hasta mediados de febrero para disputar las jornadas estipuladas y recuperar los encuentros que ha tenido que aplazar. El siguiente compromiso de la plantilla dirigida por Natxo Lezkano será el miércoles ante el Palma, a las 20.30 horas en Pumarín. Es uno de los partidos que habían sido incluidos inicialmente en el pack de Navidad del club azul, por lo que los que hubieran comprado el abono en su día podrán acceder con él. La semana traerá otro rival a la cancha ovetense, en este caso el ilustre Estudiantes, en un partido fijado para el domingo 23 a las 12.30 horas.

El Círculo tumba al líder Zornotza

El Círculo Gijón volvió a mostrar su condición de “matagigantes” al imponerse al líder del Grupo Oeste de la LEB Plata, el Zornotza, por un ajustadísimo 66-65. El equipo gijonés realizó un gran partido, pero pareció perder fuelle al término del tercer cuarto, al que se llegó con ventaja de los vascos por diez puntos (45-55). Sin embargo, los jugadores que dirige el tándem formado por Nacho Galán y Guillermo Arenas realizaron un enorme último cuarto, que cerraron con un parcial de 21-10. Las últimas acciones fueron muy emocionantes. Una pérdida y un error en el lanzamiento de Libroia dejaron el último tiro al Zornotza, que no supo aprovecharlo.

Compartir el artículo

stats