Un Oviedo Balonmano Femenino de récord: suma diez victorias seguidas por primera vez en su historia

El Base Oviedo gana en casa al Carballal y el Siero araña un punto frente al Hand Vall

Quidiellos, a la izquierda, y la portera Fanny, a la derecha, observan la defensa de Lucía y Guti ayer en la Pola.

Quidiellos, a la izquierda, y la portera Fanny, a la derecha, observan la defensa de Lucía y Guti ayer en la Pola. / N. L.

N. L.

Oviedo

Tenía el Lobas Global Atac Oviedo una prueba de fuego en la pista del tercer clasificado, el Porriño, y la superó con creces, sumando su décimo triunfo consecutivo (récord en los 36 años de historia del club) y cimentando sus opciones de jugar por el ascenso a División de Honor y, al menos, garantizarse una plaza en la División de Honor Oro que se va a crear la próxima temporada.

Fue cuando peor pintaba la cosa, con ventaja mínima en la segunda parte y con una jugadora menos por exclusión de Carmen García-Calvo, cuando las carbayonas dieron un golpe encima de la mesa. La defensa del Oviedo BF dejó al Porriño sin anotar durante once minutos.

Reacción del Unión Financiera. Por su parte, el Unión Financiera Base Oviedo no acusó el hecho de haber jugado el sábado un partido muy intenso e igualado y ayer logró la victoria en la segunda cita del fin de semana. Un inicio muy serio del equipo ovetense le permitió poner la situación de cara desde el primer momento. El acercamiento del Carballal en la segunda parte fue cortado de raíz.

El Siero iguala a tres segundos del final. Intensidad e igualdad hubo de lo lindo también ayer en la Pola, donde el Siero Deportivo echó mano de todo su amor propio para arañar un punto ante el Hand Vall. Las polesas por fin encontraron la ansiada regularidad y, tras igualar el partido al inicio de la segunda parte, empataron con un tanto de Cris Pevida desde el extremo a falta de diez segundos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents