La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol: El Covadonga expulsa a dos jugadoras del equipo femenino

Las jugadoras del Covadonga, durante su protesta el pasado domingo en el campo de El Bayu. A. M.

El conflicto en el equipo femenino del Covadonga se ha saldado, de momento, con dos nuevas bajas en la plantilla, de las jugadoras Alba Montes y Sandra González, que recibieron el lunes una llamada del presidente, Curro Cabal, para anunciarles su expulsión del club. “Nos acusa de insultarle y faltarle al respeto en las redes sociales, pero es totalmente falso”, asegura Alba Montes, una de las capitanas, que junto a su compañera se presentó una hora después en el entrenamiento del equipo para pedir explicaciones y la baja por escrito.

“Curro no estaba y el vicepresidente, Pablo Fernández, nos dijo que no nos iban a entregar nada”, añadió Alba, que asegura que lo peor vino después: “Los padres y las madres de críos que estaban entrenando en ese momento empezaron a insultarnos desde la grada, incluso con expresiones machistas, sin que nadie del club hiciera nada”. Curro Cabal da la réplica: “Es una vergüenza todo lo que está pasando porque fueron ellas las que entraron al campo de muy malos modales y provocaron a los padres que estaban en la grada”.

Curro Cabal, que lamenta la mala imagen que se está fomentando del club “sin ninguna razón”, ha recibido el apoyo público de cinco expresidentes y actuales socios del Covadonga. La carta, firmada por Santiago Modesto, Miguel Ángel Gómez, José Manuel Alonso, Juan José Beltrán y Miguel Rico, habla de “campaña de acoso y derribo” hacia la directiva del Cova, con Cabal al frente, “con la única finalidad de desprestigiar y, por supuesto, causar el mayor daño posible a dicho club”.

Los exdirigentes rebaten las acusaciones de discriminación que lanzaron las jugadoras: “Si algo tiene este club es, precisamente, un respeto absoluto hacia las mujeres, como lo prueba el hecho de que desde hace muchos años se abrió la puerta a muchas niñas en las categorías inferiores, lo mismo que en su junta directiva, donde ha llegado a haber mayoría del sexo femenino”.

“En ocasiones las razones que se pudieran tener”, continúa el texto, “se desvirtúan por las formas empleadas en su exposición. No por repetir muchas veces a voz en grito una mentira va a acabar siendo verdad. Los aficionados y socios del Cova no merecemos que un pequeño grupo, desde dentro del propio club, siga difamando y enturbiando el buen hacer de mucha gente que desde hace más de cuarenta años han contribuido al buen nombre y prestigio que hoy tiene”.

Compartir el artículo

stats