Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Liga EBA

Alberto Alemán:“Hay mucha ilusión de sacar la situación del Corinto adelante”

El nuevo base del conjunto gijonés lleva un par de semanas entrenando y debutará en la cancha del Chantada

Alberto Alemán, a la derecha, junto a José María Moirón, uno de los colaboradores del club. | Marcos León

Alberto Alemán está ya integrado en las filas del Corinto Gijón Basket con el que, si no sucede ningún contratiempo más, debutará este próximo sábado en la cancha del Chantada.

El base lleva ya un par de semanas en Gijón. “Estoy muy contento, la adaptación creo que ha sido muy rápida y el ambiente con los compañeros también muy bien y con ganas e ilusión de afrontar esta segunda vuelta”, señaló en su presentación oficial como nuevo jugador del equipo. “Estaba entrenando con el Enrique Soler de Melilla, a ellos les ayudaba en los entrenamientos y a mí también me servía para estar en forma a la espera de que me llegara una oportunidad”, indicó el jugador, que reconoce que su estado de forma “es una de las incógnitas que tengo, vengo de entrenar en dinámica de EBA y de LEB Plata y pienso que estaré en forma”.

En el tiempo que lleva en Gijón ha visto cómo cuatro compañeros han dado positivo y eso afectó a los entrenamientos y también obligó a aplazar un partido, además del que ya se había aplazado por positivos del rival, en este caso el Obradoiro.

“Parecía que nunca iba a poder debutar, espero que este fin de semana pueda hacerlo; además, vamos a estar todos, así que todo perfecto”. El puesto de base ha estado gafado esta temporada con la lesión de Iago Fernández y el rendimiento por debajo de lo esperado de Dimitrios Agathangelidis, que ya ha sido cortado, lo que ha motivado que Charly Suárez haya tenido que jugar de base prácticamente toda la primera vuelta. Ahora Alberto llega como referencia organizativa y además se ha recuperado Iago, por lo que el entrenador tendrá a su disposición a dos bases puros.

Alemán se define como “un base organizador y que puedo anotar cuando sea necesario, vengo a ayudar lo máximo posible”. De su nuevo equipo tenía una referencia antigua: “ es de hace unos años, en 2017, cuando vine con el Chantada a una fase de ascenso. Jugué en este pabellón y la ciudad me encantó”. Cosas del destino, su debut con el Corinto Gijón será en la cancha del Chantada. Su deseo es que “dadas las circunstancias hay que ir partido a partido, pero con ilusión y muchas ganas de sacar esto adelante. Quién sabe, si nos metemos en una dinámica positiva se puede acabar bien el año”.

El equipo, sin bajas para Chantada


Los jugadores del Corinto Gijón que habían dado positivo ya vuelven a estar en disposición de jugar, por lo que en un principio, y si no hay novedad hasta el sábado, el equipo gijonés retomará la competición en la cancha del Chantada. Los jugadores afectados eran Mateo Sánchez, Georgios Tsimidis, Iago Fernández y Benjamin Janssens, y los cuatro ya entrenan con normalidad a las órdenes de Vicente Álvarez. Por primera vez desde que comenzó la temporada, el técnico tiene a su disposición a toda la plantilla, ya que Iago Fernández está entrenándose con normalidad tras superar una importante lesión y todo hace indicar que tendrá sus primeros minutos en la cancha del Chantada. Los partidos aplazados ante Obradoiro y La Flecha siguen tener todavía fijada nueva fecha para su disputa.

Compartir el artículo

stats