La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ceares abre hoy la jornada en Segunda RFEF

Los gijoneses visitan al Leganés B y el Langreo, al Bergantiños | David Álvarez, fichaje langreano

Pablo Busto. | Ángel González

El Ceares abre hoy la jornada de los asturianos en la Segunda RFEF. Los gijoneses visitarán al Leganés B (Instalación Deportiva Butarque, 16.00 horas) con la necesidad de sumar lejos de La Cruz para alimentar la aspiración de salvar la categoría. El siguiente en entrar en escena será el Langreo, al que también le toca viajar, en este caso a tierras gallegas, para enfrentarse al Bergantiños (As Eiroas, 17.00 horas). Los de Samuel Baños, que acaban de reincorporar a David Álvarez, “Peli”, buscan un triunfo que les vuelva a acercar a la zona alta de la clasificación. El turno del Llanera será mañana, recibiendo al Navalcarnero (Pepe Quimarán, 12.00 horas).

“Esperamos que el parón de estas dos semanas sirva como un empujón para volver con más fuerza”, afirma Pablo Busto, entrenador del Ceares, ante la visita al Leganés B. “Hemos aprovechado estos días para trabajar aspectos individuales. Hemos visto vídeos de acciones ante el Móstoles a mejorar y también para reforzar lo que se hizo bien. Hay que crecer”, continúa el preparador del conjunto gijonés, colista de la categoría con once puntos.

Busto reconoce que la derrota ante el Móstoles “hizo daño”, pero subraya lo positivo e invita a afrontar con ambición el duelo ante el filial de los pepineros. “Tenemos la única duda de Llerandi, que está algo tocado. A última hora decidiremos. Esperamos no tener sorpresas a nivel de covid-19 que ya vemos el efecto que está teniendo en otros equipos”, comenta el preparador del cuadro teyero. En cuanto al rival, advierte que es un conjunto muy intenso, sobre todo a nivel defensivo. Presiona en campo contrario y domina muy bien las transiciones, destacando mucho Álex Sancris. Es un equipo muy fuerte, muy físico. En casa no están sacando los resultados que buscaban e intentaremos trabajar para hacerles daño para conseguir los tres puntos, como siempre”.

El Langreo, por su parte, se reencuentra con un Bergantiños al que goleó en la primera vuelta en Ganzábal. “El partido de la ida cambió con la expulsión de ellos”, recuerda Samuel Baños, que considera que el de esta tarde tendrá poco que ver con aquello. “Nos lo hicieron pasar mal al principio porque son muy buenos con balón y saben dominar los partidos. Estaba convencido de que iban a hacer las cosas bien porque lo demostraron en Ganzábal, y así está siendo. Ocupan puestos de play-off por méritos propios, así que nos pondrán las cosas muy difíciles”, subraya.

El técnico no podrá contar con Jorge Hernández ni Lavsamba, con molestias. Tampoco estarán ante el Bergantiños el lesionado Abel, ni Dorian, concentrado con su selección en la Copa África. Los que vuelven a la lista son Cristian, Alain y Nacho. También entra en convocatoria el jugador del filial Jorge Varela y Javi Torres, refuerzo invernal junto a David Álvarez, que no viaja. Se esperan más caras nuevas.

Compartir el artículo

stats