La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo femenino en los banquillos

El Unicaja Gijón retoma la Liga ante el Sant Quirze de Dolores Martín

Cristina Cabeza y, sobre estas líneas, Dolores Martín, durante sendos partidos. | | L. C. / SANT QUIRZE

El Unicaja Banco Gijón volverá a jugar un partido oficial 66 días después del último que disputó en la cancha del Bera Bera. Será esta tarde (18 horas) en la pista del Sant Quirze, un recién ascendido y que ocupa posiciones de descenso, pero del que la entrenadora del conjunto gijonés, Cristina Cabeza, no se fía en absoluto.

Duelo femenino en los banquillos

Será un partido en el que se enfrentarán las dos únicas entrenadoras de la Liga Iberdrola, Cristina Cabeza y Dolores Martín. El equipo catalán solo ha ganado un partido hasta el momento. Lo hizo, además, a domicilio cuando visitó al Salud de Tenerife, y empató otro encuentro, en Porriño, también fuera de casa. Por tanto, el equipo catalán no sabe lo que es puntuar en su casa y el Unicaja Banco Gijón no quiere ser el primero en dejarse puntos allí.

Cristina Cabeza destacó el trabajo que está haciendo Dolores Martín con una plantilla muy joven e inexperta en la categoría “pero que lucha hasta el final y en su cancha está teniendo resultados muy ajustados”. Un ejemplo es que en su último partido como local el Sant Quirze plantó cara al Zuazo, que solo pudo ganar por un gol y logrado en los instantes finales. La entrenadora del equipo gijonés tiene la duda de cómo será el nivel que ofrezca la plantilla tras un parón tan largo, aunque está satisfecha de los entrenamientos realizados durante este tiempo, y que le han venido especialmente bien a Cecilia Cacheda para acabar de alcanzar el tono físico que tenía antes de su grave lesión de la pasada temporada. Otra cosa es que la central gallega está falta de ritmo de competición.

Ante el Sant Quirze se producirá el debut con la camiseta del Unicaja Banco Gijón de la internacional paraguaya Jazmin Mendoza, una jugadora aún muy joven, 19 años, pero que será un relevo más en la banda derecha en la que puede jugar tanto como de extremo como de lateral. El resto de la plantilla, a excepción de la lesionada de larga duración Laura Rivas, está a disposición de la entrenadora para esta vuelta a la competición. A Cristina Cabeza no le gustó que precisamente el Sant Quirze sea su rival en la segunda fase de la Copa de la Reina porque va a tener que jugar contra ellas tres veces en una semana: hoy, el próximo día 26 de nuevo en la pista catalana y el 29 en La Arena.

El Sant Quirze tiene su mayor hándicap en el aspecto defensivo, ya que es con diferencia el equipo que más goles ha encajado hasta el momento: 342 en once partidos. Hay que recordar que el equipo catalán reanudó la Liga el pasado fin de semana, lo que no pudieron hacer las gijonesas al aplazarse su encuentro ante el Rocasa por varios positivos en las filas canarias. El rival del Unicaja Banco Gijón ha encajado 95 goles más que las gijonesas y anotado 25 menos. Judith Sans, con 35 tantos, está siendo la referencia ofensiva del equipo de Dolores Martín. En las filas gijonesas de nuevo Aida Palicio, con 59 goles en 10 encuentros, mantiene su eficacia de la pasada temporada. Tras ella, Lorena Zarco, con 48, y Juliana Borges, con 36.

Compartir el artículo

stats