La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Heroica resistencia del Unicaja Banco Oviedo Baloncesto, que solo cede al final ante el Estudiantes (67-75)

El conjunto ovetense fue por delante la mayor parte del encuentro, con un Pumarín entregado que protestó las últimas decisiones arbitrales

44

En imágenes: así fue el partido entre el Oviedo Baloncesto y el Estudiantes

El Unicaja Banco Oviedo Baloncesto perdió ante el Estudiantes, gran favorito al ascenso a la Liga ACB, pero ofreció una resistencia heroica hasta los últimos minutos. El conjunto entrenado por Natxo Lezkano dio una exhibición defensiva y de coraje que le permitió estar por delante la mayoría de los minutos, aunque en la recta final pecó de excesivo desacierto.

Desacertado fue el inicio de ambos equipos, que acabaron el primer cuarto igualados en fallos y en el marcador (16-16). En el segundo parcial, tras continuar los minutos de tanteo, un arreón final de los locales, impulsados por dos triples de Bartolomé, puso siete arriba al OCB al descanso (39-32).

El Estudiantes reaccionó a la vuelta de los vestuarios, de la mano de un Edwin Jackson que por momentos recordó al jugador de Euroliga, pero Frey, con una lección al timón, y el gladiador McDonnell, inmenso en todas las acciones, sostuvieron a los suyos por delante. Los visitantes, haciendo la goma, llegaron al último parcial solamente dos puntos por detrás (58-56).

Quedaba por saber hasta dónde le iba a llegar el depósito al OCB, que siguió exhibiendo garra aunque el acierto de los hombres clave empezó a flojear. El Estudiantes se colocó de nuevo en ventaja a cuatro minutos y medio del final (62-64), pero dos libres de Frey significaron el empate a 64. Entonces llegó la polémica, con una falta señalada a Bartolomé sobre Larsen al filo del fin de la posesión. Larsen convirtió los dos y, en un abrir y cerrar de ojos, una pérdida de Frey, una técnica a Lezkano y un triple de Faggiano en la siguiente posesión sentenciaron un choque divertido y apasionante que encendió Pumarin.

Compartir el artículo

stats