El Unicaja Banco Oviedo ha recibido un golpe mucho más duro que cualquier derrota: el base Harald Frey paga su cláusula de rescisión y se va a la máxima categoría del baloncesto alemán, al BG 74 Göttingen. El máximo anotador del equipo, con 16,2 puntos por partido, abandona al equipo a mitad de camino, en una temporada en la que los de Natxo Lezkano estaban rindiendo a un gran nivel gracias, en parte, a su buen rendimiento. "El jugador Harald Frey ha rescindido de manera unilateral el contrato que le vinculaba con el Unicaja Banco Oviedo y deja de ser jugador del club a todos los efectos. Le agradecemos su profesionalidad y entrega durante el tiempo que ha formado parte del Oviedo Club Baloncesto y le deseamos lo mejor en sus nuevos retos profesionales", decía en un escueto comunicado el equipo de Pumarín.

El club asturiano apostó por renovar a Harald Frey después de que realizara una mediocre primera temporada en la LEB Oro, en la que se vio claramente superado por el otro base del equipo, Micah Speight, ahora en el Palencia. A pesar de todo, el OCB siguió confiando en él e incluso llegó a mejorarle el contrato de su primer año. Frey demostró desde el primer día que el equipo asturiano había acertado dándole esa confianza, multiplicando su rendimiento tras pagar el peaje del debutante.

La situación para el OCB es ahora muy complicada, puesto que debe buscar un recambio a toda velocidad y acertar con alguien que pueda ayudarle a seguir con la buena marcha del equipo. SI bien, va a ser difícil que alguien aporte los más de quince puntos del noruego. Además, Frey se va de inmediato, sin que haya tiempo para buscarle un sustituto el sábado (18 horas) en el partido ante el Alicante en Pumarín. Por si fuera poco, el base que llegue a sustituirlo tampoco podrá jugar los partidos ante el Girona de Marc Gasol ni ante el Lleida, que fueron aplazados y se jugarán los días 9 y 13 de febrero. Es decir, para ese día solo es seguro el concurso de base de Alonso Meana, puesto que Alberto Martín tampoco tiene firmado contrato más allá de enero.