La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así fue la jornada ayer en el fútbol asturiano: crónicas de Tercera y Preferente

Un doblete de Manu Pozo tumba al Lenense y da el liderato a los gijoneses tras 9 jornadas sin perder

Pelayo Pérez conduce el balón intentando ser frenado por Sergio Díaz, con Mecerreyes al fondo. | Juan Plaza

El Sporting B, imparable

Sporting B: Javi Izquierdo (1); Enol Coto (1), Somolinos (1), Jordi Pola (1), Diego Sánchez (1); Pelayo Pérez (1), Mecerreyes (1); César (1), Oyón (2), Pozo (3); y Santamaría (1).

Cambios: Queipo (1) por César, min. 46; Marcos (1) por Oyón, min. 73; Tejón (s.c.) por Pelayo Pérez, min. 79 y Argüelles (s.c.) por Diego Sánchez, min. 87.

Lenense: Dani Fernández_(2); Julio (1), Campillo (1), Charly (1), Pedro Cejudo (1); Sergio (1), Luismi (1), Fidalgo (1), Madou (1), Pibe (1) y Berto Arias (1).

Cambios: Álvaro (s.c.) por Berto Arias, min. 79; Carlos Blanco (s.c.) por Madou, min. 79; Javi_López (s.c.) por Luismi, min. 87 y Pablín (s.c.) por Charly, min. 87.

Goles: 1-0, min. 22: Pozo y 2-0, min. 75: Pozo.

Árbitro: Barriga Morente, de la Delegación de Avilés. Amonestó al visitante Luismi.

Campo número 1: Unos 300 espectadores.

Nadie puede parar la racha del Sporting B. Triunfo, novena jornada consecutiva sumando y liderato. Los rojiblancos se impusieron ayer al Lenense en Mareo con un partido serio en el que Manu Pozo volvió a mostrar que está de dulce. El andaluz, que ya marcó la pasada jornada ante el Llanes, firmó un doblete que eleva la ilusión por el ascenso. El premio de alcanzar el primer puesto tiene el efecto añadido de desbancar al Oviedo B, el gran dominador durante la primera parte del campeonato.

Veinte minutos tardó en encontrar portería rival el Sporting B. Manu Pozo culminó una gran combinación por la banda derecha entre Enol Coto y Álex Oyón para estrenar el marcador y poner en ventaja a los rojiblancos. Antes, Jordi Pola había dado el primer susto al guardameta del conjunto visitante. El partido se jugaba principalmente en campo del Lenense. El filial tuvo más y pudo dejar el partido encarrilado antes del descanso de no haberse topado con Dani Fernández. El guardameta rival fue uno de los nombres propios del partido con paradas como las protagonizadas ante Oyón y Santamaría para dar por despachada la primera parte.

La reanudación contó con la presencia de Queipo sustituyendo a César García, de vuelta al filial tras estar citado por el primer equipo, y el Lenense intentó revolverse sin llegar a hacer daño al conjunto de Sergio Sánchez. La sentencia llegó superado el cuarto de hora de juego y después de que Oyón dejara su puesto a Marcos, que participó en la acción del segundo tanto de la tarde. El atacante andaluz recibió dentro del área y definió con un tiro raso con la pierna izquierda.

Emi releva a Sergio

De ahí al final, el Sporting B manejó los tiempos para ir dejando morir el partido y empezar a saborear el asalto al liderato. Emi González, al frente del banquillo del filial ante la sanción de Sergio Sánchez, modificó el sistema y el filial pasó a jugar con tres centrales, repitiendo el patrón de lo visto durante la última parte del encuentro ante el Llanes. David Argüelles, recién incorporado como carrilero izquierdo, provocó las últimas acciones de peligro con varias incorporaciones al ataque en las que sus centros no encontraron rematador. No hubo que lamentar daños por parte de los rojiblancos, ni el Lenense llegó a contar con la opción de echarle mano a un equipo que sigue en crecimiento.

No tendrá casi tiempo a disfrutar del liderato el Sporting B. El filial rojiblanco defenderá el primer puesto este mismo domingo, en el que visitará al difícil Praviano en busca de ampliar una racha que parece imparable.

Tres puntos de locura para el Llanes

Llanes: Gabri (2); Genaro (2), Álvaro Mier (2), Pablo Álvarez (2), Richi (3); Laine (1), Piniella (2); Álvaro (2), Arturo (1), Pablo Prieto (1); y Cristofer (2).

Cambios: Gael (2) por Pablo Prieto, Yefrei (2) por Laine y Julián (1) por Álvaro, min. 68. Durán (s. c.) por Genaro, min. 83. Laria (s. c.)_por Arturo, min. 88.

L’Entregu: Cepedal (1); Leyder (2), Edu Flórez (1), El Miloud (2), Dani (1); Kike Fanjul (1); Juan Menéndez (2), Ricky Vaca (0), Casariego (1), Steven (1);_Diego García (2).

Cambios: Borja Rodríguez (1) por Juan Menéndez, min. 59. Fran Martín (1) por Casariego, min. 70. Bidane (s. c.) por Diego García, min. 88.

Goles: 0-1, min. 4: Juan Menéndez, de penalti. 1-1, min. 92:_Richi. 2-1, min. 94: Piniella.

Árbitro: Alonso Luiña, delegación de Occidente. Expulsó con roja directa a Ricky Vaca (min. 77). Amonestó, por el Llanes, a Arturo, Richi, Pablo Prieto, Pineilla y Oli (segundo entrenador) y al visitante Juan Menéndez.

San José: 130 espectadores.

La espera por el aplazado Llanes-L’Entregu mereció la pena para los llaniscos, que asistieron a una remontada con el tiempo cumplido de las que quedan en la retina durante años. Más si cabe por la belleza de los goles, ambos desde fuera del área, en sendos cañonazos de Richi y Piniella, este desde cerca de 30 metros y cuando ya casi nadie lo esperaba.

El partido se le puso de cara a los visitantes desde el principio con el penalti de Gabri a Diego García transformado por Juan Menéndez. Tuvo una ocasión Cristofer para empatar tras gran jugada de Arturo, pero el control fue siempre rojiblanco, fallando Menéndez una clarísima a la media hora que casi hubiera finiquitado el choque.

En la segunda mitad tampoco estaba sucediendo nada reseñable, más allá del cambio a defensa de tres por parte local, hasta que Ricky Vaca hizo una entrada desmedida que le supuso la tarjeta roja. El juego se convirtió en un correcalles. Pudo sentenciar Diego García en un mano a mano que sacó Gabri de forma milagrosa. Cuando ya se daba todo por perdido, en el 92, Richi recogió un rechace para, de fuerte zurdazo desde el borde del área, poner el 1-1. Y_ya a la desesperada, Piniella se la jugó desde lejos y le salió cara, en forma de tres puntos importantes para un Llanes que quizá no mereció tanto premio, pero que nunca bajó los brazos.

Sigue la racha del Lealtad

Lealtad: Javi Porrón (2); Miguel (1), Agus Porto (2), Colo (3), Álex Menéndez (2), Rafa Felgueroso (2), Marcos Blanco (2), Meana (1), Ferreiro (1), Adrián Llano (3) e Ivanchu (1).

Cambios: René Montoto (2) por Rafa Felgueroso, min. 24. Mikel Busto (1) por Ferreiro, min. 68. Zucu (1) por Ivanchu, min. 68. Coutado (s. c.) por Meana y José Luis (s. c.)_por René Montoto, min. 86.

Gijón Industrial: Álex (2); Quintana (2), Peña (1), Bango (2), Chopa (1), Naya (1), Ofón (2), Borja_(2), Baba (2), Riki (2) y Riki Navarro (1).

Cambios: Iker (1) por Chopa, min. 46. Gelu (2) por Naya, min. 46. Víctor (1) por Baba, min. 66. Michi (2) por Quintana, min. 70. Juan Pablo (1) por Riki Navarro, min. 75.

El gol: 1-0, min. 5: Adrián Llano.

Árbitro: López Abelleira, delegación de Oviedo. Amonestó, por el Lealtad, a Javi Porrón, Mikel Busto y René Montoto;_y por el Gijón Industrial, a Chopa.

Les Caleyes: Unos 150 espectadores.

El Lealtad sigue su escalada tras ganar un partido que dominó de principio a fin y encarriló a los cinco minutos, gracias a un cabezazo de Adrián Llano en un córner. El equipo local solo concedió una oportunidad al Gijón Industrial cuando, al inicio de la segunda parte, Ofón mandó un disparo al palo tras jugada individual.

Y en Preferente...

Tineo: Llamas; Omar, Adrián (Noé, min. 73), Quini, Miguel, Cantora, Juan (Prida, min. 65), Jordi, Josín (Fernández, min. 83), Renato (Careste, min. 65) y Aarón.

Podes: Menen, Capi (Pablo Vega, min. 68), Espina (Dani Podes, min. 82), Alonso, Fanjul, Javi (Sergio, min. 57), Chus (Mamadou, min. 57), Pajares, Gatuso (Borja, min. 62), Diego y Rusti.

El gol: 1-0, min. 51: Jordi.

Árbitro: Almeida Valles. Amarilla por el Tineo a Adrián, Arias (entrenador) y por el Podes a Javi y Diego.

Sebastián 2 (Barcia).

El Tineo dio un paso más hacia los puestos con premio de su grupo de Preferente al aprovechar una de sus pocas oportunidades ante un luchador Podes.

Compartir el artículo

stats