A la tercera será la vencida. Después de dos ediciones canceladas a causa de la incertidumbre de la pandemia de la Covid, toda apunta que este año 2022 sí habrá Descenso del Sella en Stand Up Paddle, paddle surf o surf a remo -todos los nombres se refieren a lo mismo- entre el puente Emilio Llamedo Olivera, de Arriondas (Parres) y el puente de San Román-Lloviu (Ribadesella), programado para el próximo 2 de abril. . La prueba, para las modalidades de S-1, S-2 y S-4, cuenta con la colaboración del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) y el área de Deportes del Ayuntamiento de Parres, entre otros. 

 En la última edición, celebrada en 2019, se alzaron con el título de campeones de Asturias de SUP, competición desarrollada simultáneamente al Descenso del Sella SUP, la gijonesa Ana María Baizán García (Astursup). Baizán, invirtió en los 15 kilómetros de recorrido un tiempo de 1.31.07, batiendo a la cántabra Beatriz Piñal, triunfadora en 2017 y 2018. En categoría masculina del Regional, tras Agüera, quedaron José Posada López y Hugo Fernández Tapia en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El triunfador absoluto del Descenso del Sella-2019 fue el cántabro Paulino Juan Cayón González (Sup Suances), quién conquistó su tercer Sella, tras los cosechados en 2016 y 2017. En esa última edición tomaron parte 152 palistas, de los cuales veinte eran asturianos.