La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Oro

El regreso de Marc Gasol después de lesionarse: el miércoles en Oviedo

El choque que debía medir al Unicaja Oviedo y al Prat hoy en Pumarín se traslada al 24 de marzo tras cuatro positivos en el equipo catalán

Una imagen del pívot Marc Gasol. MARC MARTI FONT

El Unicaja Banco Oviedo jugará el miércoles, a las 20.30 horas, el partido que tiene aplazado frente al Basquet Girona, siempre y cuando no haya un brote de covid que lo impida estos próximos días. El aliciente principal para este encuentro será la presencia de Marc Gasol, dos veces campeón del Mundo con España y una vez de la NBA con los Toronto Raptors, que se ha perdido los dos últimos partidos de su equipo tras lesionarse en el que los gerundeses cayeron derrotados frente al Lleida. El Girona juega hoy (18 horas) en casa ante el TAU Castelló y Gasol es duda. Lo más probable es que no arriesgue y regrese en el encuentro que les va a enfrentar el miércoles al Unicaja Oviedo en Pumarín.

Un partido que será muy complicado para el OCB, puesto que tendrá que afrontarlo con las ausencias de los dos jugadores que se han marchado del equipo, Harald Frey y Alberto Martín, y sin poder contar con los dos últimos fichajes, Paul Jorgensen y Hansel Atencia, que no estaban inscritos esa jornada y por lo tanto no pueden jugar. La responsabilidad en el puesto de base será absoluta ese día para el canterano Alonso Meana, que tendrá que hacer lo propio en el siguiente encuentro aplazado, el que jugarán el próximo domingo (12.30 horas) en la cancha del Lleida.

El partido aplazado hoy ante el Prat por los cuatro casos de covid detectados en el conjunto catalán ya tiene fecha: se jugará el 24 de marzo, a las 12.30 horas. El técnico del Prat, Josep María Berrocal, agradeció ayer al OCB “las facilidades dadas para aplazar el partido al tener sólo cuatro jugadores sénior”. Ese día Natxo Lezkano sí que podrá contar con toda la plantilla al completo, siempre y cuando el equipo no haga alguna incorporación más posteriormente, algo que tampoco hay que descartar. La dirección deportiva del club ya dijo tras la marcha de Frey que podían ser tres los refuerzos que hiciera.

Compartir el artículo

stats