La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Liga Iberdrola

El Unicaja, “en boca de todos”

Desde el segundo puesto que ocupan las gijonesas “las cosas se ven diferentes”, ironiza su técnica

La plantilla del Unicaja Banco Gijón antes del comienzo del partido ante el Sant Quirze. | Ángel González

“Estamos en boca de todos”. Así de rotunda se expresó Cristina Cabeza, entrenadora del Unicaja Banco Gijón, tras la contundente victoria de su equipo ante el Costa de Sol Málaga (32-26). El triunfo sitúa a las gijonesas en la segunda posición de la Liga Iberdrola al término de la primera vuelta. Una primera vuelta en la que las gijonesas solo encajaron dos derrotas, una en casa ante el Aula Valladolid y la otra en la cancha del líder Bera Bera, lo que las señala como el equipo revelación de la temporada. Además, son segundas con un partido menos, el que se aplazó frente al Rocasa, un rival directo por esa segunda plaza, debido a positivos en el conjunto canario.

Cabeza se mostró muy contenta de cómo ha ido esta primera vuelta. “Falta el encuentro aplazado ante el Rocasa pero solo hemos perdido dos partidos, ante Aula Valladolid en casa y Bera Bera fuera. Estoy satisfecha de la evolución que está teniendo el equipo y como hemos terminado ante el Málaga”. Aseguró que “queda toda la segunda vuelta para hacer cosas importantes” e ironizó asegurando que “desde aquí arriba se ven las cosas diferentes”. La victoria ante el Costa de Sol Málaga es importante no solo porque es un equipo que está jugando competición europea y es un rival directo por la zona noble de la clasificación, sino porque cómo se produjo. “Pasar por encima de un equipo como Málaga en el que todas sus jugadoras son internacionales es difícil, pero se planteó muy bien el partido a pesar de las dos bajas tan importantes que teníamos. Defendimos de manera espectacular y el equipo en general estuvo de sobresaliente”, destacó Cabeza.

Y reconoció que “ni nosotras mismas, ni por supuesto Málaga, esperábamos un partido así. Llegamos a ganar por 9 goles de diferencia y ha jugado todo el mundo”. La baja en el equipo andaluz de Sara Bravo, que padece una rotura de menisco, no puede justificar el mal juego del conjunto malagueño porque, como muy bien subrayó Cristina Cabeza, en su equipo tampoco estaban Aida Palicio y Lorena Zarco, “que son dos jugadoras de 60 minutos. Fue sorpresivo para todo el mundo”.

En esta segunda vuelta, el Unicaja Banco Gijón va a jugar más partidos fuera de casa que en La Arena, algo que no asusta a la entrenadora, que recuerda que en toda la primera vuelta solo han perdido un encuentro fuera de casa y fue en la cancha del Bera Bera, líder indiscutible hasta el momento. “Hemos ganado en las canchas de Tenerife, Porriño, Granollers y Sant Quirze y tenemos ilusión por seguir haciéndolo bien y aunque estamos limitadas en cuanto a la plantilla y todo el mundo nos daba entre el séptimo y octavo puesto, de momento vamos segundas y luchando por meternos en Europa. Que nos quiten lo bailado”.

No menos contenta está la portera Raquel Álvarez, quien asegura que “la primera vuelta ha sido muy buena, quitando el partido ante el Aula, que viendo lo que hicimos después creo que deberíamos haber ganado. Estamos segundas y no creo que nadie en pretemporada hubiese apostado por nosotras”. Una de las claves es que “la plantilla de este año la diseñó Cristina a su gusto, el año pasado cuando llegó se encontró el equipo hecho y eso condiciona”.

Para la portera “no hay nada negativo hasta el momento, más allá de las lesiones, que son cosas que pasan”. Raquel destaca que “el objetivo de clasificarnos para la fase final de la Copa de la Reina lo conseguimos. A todos los equipos les gusta jugarla, pero ahora que ya estamos clasificadas vamos a centrarnos en la Liga y cuando se acerque la fecha de la Copa ya pensaremos en ella”.

Compartir el artículo

stats