Unzué, en el Club Prensa Asturiana: "No me siento enfermo, me siento Juan Carlos Unzué”

“Me siento igual que antes del diagnóstico; La clave es aceptar, y yo he aceptado la ELA”, defiende el exentrenador y exjugador en el acto organizado por LA NUEVA ESPAÑA

Juan Carlos Unzué y José Luis Capitán: el futbolista y el atleta que luchan contra la ELA

VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Irma Collín

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Juan Carlos Unzué presentó esta tarde en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA su libro “Una vida plena” en el que repasa su vida y su lucha con la ELA. Unzué, acompañado en el estrado por Marcos López, en un acto presentado por la periodista Carmen Menéndez. “No me siento un enfermo, me siento Juan Carlos Unzué”, explicó el protagonista en un acto que llenó la sala y que irradiaba optimismo.

El exportero del Oviedo también sacó a relucir su vena más reivindicativa con los enfermos de ELA: “Como sociedad no nos podemos permitir que un compañero de enfermedad decida poner fin a su vida porque se siente una carga”. Unzué reconoció también su “decepción” con los políticos, de los que espera una respuesta a sus reivindicaciones sobre la enfermedad.

Al acto acudieron numerosos deportistas. Exjugadores del Oviedo (Oli, Vicente González-Villamil, Santi García-Barrero, Bango, Amieva, Jaime…), del Sporting (Ablanedo, Eraña y Monchu), además de la representación oficial del Oviedo, con Manolo Paredes, vicepresidente, Rubén Reyes, director deportivo, y el Cuco Ziganda, entrenador, que intervino en la charla. “Al principio has dicho que estás bien. ¿Cómo lo haces?”. “Pues no sé, Cuco”, respondió Unzué, “Me siento igual que antes del diagnóstico. La clave es aceptar. Y yo he aceptado la ELA”.

Tracking Pixel Contents