La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey sobre patines | Ok Liga

El Telecable Gijón prolonga su racha

Golea a Las Rozas en vísperas de jugar la Copa de Europa en Coutrás

Sara Roces, Rebeca González, Sara Lolo y Mili Carrera atienden a las explicaciones de Fernando Sierra en un tiempo muerto. | Marcos León

El Telecable Gijón sigue en racha y en la tarde de ayer se impuso con autoridad en la cancha de Las Rozas en partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la OK Liga y que se adelantó a ayer ya que el equipo gijonés juega el sábado en la cancha del Coutrás francés encuentro correspondiente a la Copa de Europa.

Las gijonesas no quisieron sorpresa alguna y desde el pitido inicial salieron a por el partido encerrando a las madrileñas en su área. Solo tardaron 4 minutos en adelantarse en el marcador por mediación de Nuria Almeida. Pero Las Rozas no se amilanó y poco después lograba el empate al aprovechar la internacional italiana Giulia Galeasi un robo de bola y culminar una rápida contra.

El Telecable mantenía su dominio y Las Rozas buscaba sorprender a la contra. A punto estuvo de hacerlo en dos ocasiones, pero Fernanda Hidalgo respondió muy bien evitando el gol. Antes del descanso, Marta Piquero volvía a adelantar a las gijonesas con un potente disparo.

En la segunda parte, el dominio gijonés se incrementó y también la efectividad. Sara Roces ampliaba la ventaja para el Telecable Gijón con un disparo cruzado. Instantes después, Piquero marcaba su segundo gol dejando prácticamente sentenciado el encuentro.

Faltaban aún otros dos tantos que fueron conseguidos por Rebeca González, el primero tras culminar una jugada colectiva y el segundo al transformar por la escuadra una falta directa señalada por el árbitro, estableciendo así el 1-6 final que reflejó la superioridad de las gijonesas en la cancha madrileña. Sin mucho tiempo para recuperarse del esfuerzo y preparar el encuentro, el Telecable Gijón pondrá rumbo a la localidad francesa de Coutras, a 650 kilómetros, para disputar el sábado el segundo de los partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa de Europa.

Compartir el artículo

stats