La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo | Memorial Miguel Ángel Pérez Gutiérrez

Javi López se impone a Bouzán en Trasona

Cristina Franco, del Cisne pucelano, ganó en mujeres senior, y el Fluvial, por equipos

Bouzán y López, en el sprint final. | Jonás Pravia

Javi López (Club Piragüismo El Sella de Ribadesella) resultó vencedor senior K-1 en la trigésima segunda edición de la Regata Memorial Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, celebrada ayer en el embalse de Trasona, tras completar el recorrido de 4.800 metros en un tiempo de 19.18.11, siendo la segunda plaza para su compañero de equipo Walter Bouzán (19.18.76) y la tercera, con 19.18.9, para el madrileño Adrián Martín (Escuela de Piragüismo de Aranjuez).

Javi López se impone a Bouzán en Trasona

En mujeres senior K-1, la victoria en esta segunda prueba del calendario de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias fue para la pucelana Cristina Franco (CD Cisne de Valladolid), por delante de la canguesa Carla Corral (Club Piraguas Sirio de Cangas de Onís), que compitió en senior pese a ser debutante en categoría sub-23. El tercer peldaño del podio fue para la parraguesa Celia Remis, del Grupo Covadonga.

En dicha categoría sub-23 ganó el andaluz Carlos García (Náutico de Sevilla) tras batir al castellano-leonés Marcos Caballero (CD Cisne) y al asturiano Izán Argüelles (Los Gorilas). Mientras tanto, en mujeres sub-23, las tres primeras posiciones se las apuntaron Janira Cortijo (Escuela de Piragüismo de Aranjuez), Natalia Cabanas (Los Cuervos de Pravia) y Carmen Olivares (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero).

En categoría juvenil hombres K-1 se impuso Rubén García (Asociación Atlética Avilesina-Fertiberia), seguido de Daniel Estébanez (Grupo Covadonga) y de Jesús Machado (Real Círculo Labradores de Sevilla). En chicas juveniles venció la mallorquina Carla Vey (Náutico de Palma), quedando en segundo lugar Lucía Val (Los Albiones de Navia) y en tercera posición la gijonesa María Paraja (Grupo Covadonga).

La riosellana Celia Llera (Piragüismo El Sella) fue la mejor en mujer cadete K-1, siendo segunda Daniela Justo, también de El Sella, y tercera Emily Fernández (Fluvial de Lugo). En cadetes hombres, el podio lo formaron Daniel García (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero), Diego Muñoz (Escuela de Piragüismo Aranjuez) y Miguel Fernández (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero).

La clasificación por clubes la lideraron los gallegos del Fluvial de Lugo. El anfitrión Náutico Ensidesa fue segundo por escuadras y completaron el podio por equipos Los Gorilas de Candás. El Gaitero de Villaviciosa, Grupo Covadonga y El Sella de Ribadesella quedaron cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Compartir el artículo

stats