La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreño: “Los tenistas rusos han demostrado que están en contra de la guerra”

El equipo español, gran favorito en la eliminatoria de la Davis ante Rumanía

Pablo Carreño, entrenando en Marbella. | Efe

La exclusión de Rusia de la Copa Davis por la Federación Internacional de Tenis, motivada por la invasión de Ucrania, estuvo muy presente en la comparecencia del equipo español que inicia la competición mañana ante Rumanía en Marbella. La selección rusa, que cuenta con jugadores tan importantes como el actual número uno del mundo, Daniil Medvédev, es la vigente campeona del torneo, del que eliminó a España en semifinales.

Roberto Bautista, uno de los jugadores españoles, condena la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, pero ve “injusta” la sanción de la federación internacional. “Lo que está pasando no está bien, pero no es justo que les afecte a ellos a la hora de jugar”, apuntó Bautista en la rueda de prensa de ayer.

En una línea similar se manifestó el jugador asturiano Pablo Carreño, que subrayó la importancia de que “los tenistas rusos han demostrado que están en contra de la guerra”. En el reciente torneo de Acapulco, tras vencer al polaco Hubert Hurkacz, Andrey Rublev se acercó a la cámara de televisión y escribió “No war, please” (“no a la guerra, por favor”), justo el día que Vladímir Putin ordenó el ataque.

España parte como uno de los favoritos para conquistar este año la Copa Davis y, en teoría, debería solventar sin dificultad la eliminatoria ante Rumanía. El programa incluye mañana los dos primeros individuales y el sábado el dobles y el tercer individual. “Tenemos una selección muy, muy potente”, declaró Carreño al canal de Twitch de la Federación Española de Tenis.

Compartir el artículo

stats