La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica | Gijón Horse Jumping

Las Mestas acogerá cuatro concursos internacionales del 23 al 28 de agosto

El hípico regresa dos años después con un programa muy apretado, con pruebas para caballos jóvenes, de una, dos y cuatro estrellas

José Ramón Tuero, Ana Palacios y Jesús Kocina, en la presentación de los concursos de Las Mestas. | LNE

A la tercera será la vencida. Tras dos años de suspensión por culpa del covid-19, Las Mestas volverá a acoger su tradicional concurso internacional de hípica. Lo hará del 23 al 28 de agosto como broche final de la tercera edición del Gijón Horse Jumping y que convertirá a Gijón en el epicentro de la hípica nacional durante todo un mes.

“El concurso de Gijón es mucho más que un acontecimiento deportivo, es una cita de ocio, música, apuestas…”, indicó José Ramón Tuero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, quien desveló que este año “en Las Mestas habrá un programa muy apretado con un concurso internacional de una estrella, otro de dos, uno para caballos jóvenes y el potente de cuatro estrellas para finalizar”. El Patronato Deportivo Municipal ha decidido mantener los precios del 2019, último concurso que se celebró, a pesar de que este año tendrá un día más de duración. Los abonos tendrán un precio de 26,50, euros, las entradas diarias 5,50 y los palcos de seis asientos 297 euros en la grada este y 346 en la oeste. En el total de los cuatro concursos de Las Mestas se repartirán más de medio millón de euros en premios.

Ana Palacios, presidenta de la Federación Asturiana de Hípica, expresó “la satisfacción que produce la vuelta de los concursos a Las Mestas” y también que “en el programa se incluyan pruebas de una y dos estrellas, lo que permitirá a muchos jinetes asturianos poder correr en estas instalaciones”.

Para Jesús Kocina, directivo de la Federación Española de Hípica, “Las Mestas es mucho más que hípica, es un acto social” y recordó que “la hípica ha evolucionado mucho y ahora es complicado que los principales jinetes vayan a un concurso que dure pocos días, por eso es importante la oferta del Gijón Horse Jumping, que es un mes entero y que culmina con un internacional de cuatro estrellas”. El CHAS también será una de las seis sedes de la nueva Liga nacional de cinco estrellas que organiza desde este año la Federación Española de Hípica, según indicó Kocina, quien también recordó que “este año tras el Gijón Horse Jumping habrá el Campeonato de España de menores” lo que prolongará una semana más la actividad hípica en la ciudad.

Compartir el artículo

stats