La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi en tierra de nadie: la previa del Finetwork Gijón-Grupo IMQ

Finetwork Gijón y Grupo IMQ se enfrentan esta tarde en un partido sin trascendencia clasificatoria para ninguno de los dos

Diego Cruz, Ángel Gulín, Chechu Villaldea y Víctor Garrido. | Marcos León

El Finetwork Gijón recibe a las 17 horas al Grupo IMQ en un derbi sin gran trascendencia clasificatoria pero como reconocen los entrenadores Ángel Gulín (Finetwork) y Chechu Villaldea (Grupo) “un derbi siempre es un derbi”, opinión que comparten los capitanes de ambos clubes, Diego Cruz y Víctor Garrido.

“Los derbis nunca sabes qué pueden deparar. Lo importante es que se vea un buen partido y que no haya ninguna lesión porque de eso ya estamos saturados”, afirma Villaldea, que recuerda que “otros años estábamos los dos peleando por arriba, pero este año a nosotros las lesiones nos han lastrado mucho.”.

Para Gulín “estamos los dos un poco en tierra de nadie, ellos están prácticamente salvados y nuestras opciones de estar entre los dos primeros parecen escasas, pero son dos puntos más y es un derbi que siempre gusta ganar”. Su capitán Diego Cruz destaca que “los dos equipos somos de la misma ciudad, los jugadores nos conocemos bien de las categorías de base o de coincidir en las selecciones y sabemos los puntos fuertes y los débiles, pero en los derbis puede pasar cualquier cosa”. Su homónimo en el Grupo IMQ, Víctor Garrido, coincide en que “será un encuentro competido”. Garrido está centrado en asegurar la permanencia: “Nosotros tenemos que seguir para delante y lograr salvar la categoría lo antes posible. Ausencias y lesiones nos han afectado, pero el resto estamos entrenando cada día para poder competir contra cualquier rival”. Mientras, para Ángel Gulín “el Grupo no está corriendo tanto como antes y nuestro éxito tiene que pasar por la defensa y tratar de hacer transiciones rápidas. En el juego posicional, el Grupo tiene un montón de sistemas, son jugadores muy buenos en el uno contra uno y tienen algunos lanzadores, por eso estoy insistiendo a los jugadores en la importancia de la defensa”.

Habrá bajas en los dos equipos, más en las filas grupistas, aunque Villaldea recupera a Chus Canal, de vuelta tras su “Erasmus”.

Compartir el artículo

stats