La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Comité Olímpico guarda silencio sobre la descalificación del ovetense Vic: los detalles que se conocen

El Comité Paralímpico oculta los detalles sobre lo sucedido en Pekín y el deportista, abanderado de España, pide “discreción”

Vic González, en una de las pruebas clasificatorias de los Juegos Paralímpicos. | CPE

Jornada extraña y problemas para el ovetense Vic González, que es el abanderado de España en los Juegos Paralímpicos de Pekín. El asturiano debería haber competido ayer en la final de snowboard cross, pero a primera hora de la tarde el Comité Paralímpico Español sorprendió con el siguiente mensaje oficial: “El deportista Víctor González ha sido descalificado en la prueba de snowboard cross de los Juegos Paralímpicos del día 7 de marzo de 2022, ya que está involucrado en un asunto disciplinario. El Comité Paralímpico Español no puede hacer comentarios adicionales sobre las circunstancias de esta medida hasta que el caso está resuelto”.

Desde el Comité no dieron ningún dato más sobre lo sucedido, que podría deberse a una conducta antideportiva. El propio Vic, en conversación con LA NUEVA ESPAÑA, declinó dar detalle alguno sobre lo sucedido. “No puedo hablar, lo siento mucho. Pido discreción hasta que todo se resuelva”, respondió Vic mediante un mensaje, sin explicar en ningún momento qué es lo que había sucedido.

Este periódico se puso también en contacto con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que afirmó desconocer los detalles de la descalificación de Vic y emplazó a esperar comunicaciones del Comité Paralímpico. De momento, desde los organismos consultados ni siquiera aseguran que el ovetense vaya a volver a competir en lo que queda de los Juegos Paralímpicos. Vic debería salir a la pista el próximo día 12 en la categoría de slalom.

La jornada de ayer, en lo estrictamente deportivo, el esquiador Pol Makuri, que es el compañero de Vic, debutó en los Juegos y quedó en la decimocuarta posición en la prueba clásica de 20 kilómetros de esquí de fondo, que se disputó en el Centro de Biatlón de Zhangjiakou. “He ido esquiando siempre por dentro de huella, disfrutando de cada pisada y cada deslizamiento”, indicó Makuri.

Compartir el artículo

stats