La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario asturiano: Candela Martínez y Diego Díaz, oro en esquí de fondo

Soluciones Digitales y Penal, líderes en la Primera División de fútbol sala

Podio femenino de esquí de fondo: Candela Martínez, entre Gabriela Vega y Naiara Fernández.

Organizado por la Federación de Deportes de Invierno del Principado y la Universidad de Oviedo, se disputó en la estación de Fuentes de Invierno el Campeonato Universitario de esquí de fondo. En categoría masculina se impuso Diego Díaz, estudiante de Terapia Ocupacional, seguido de Manuel José Álvarez, del departamento de Economía, y el tercer puesto fue para César Fernández, del departamento de Informática. La primera mujer fue Candela Martínez, estudiante de Ingeniería Mecánica; la segunda posición fue para Gabriela Vega, estudiante de Biotecnología; y la medalla de bronce se la llevó Naiara Fernández, estudiante del doble grado de Ingeniería Civil y Minera.

El podio masculino, por la izquierda, Manuel Álvarez, Diego Díaz y César Fernández.

En la Liga de Primera División de fútbol sala, los equipos de Soluciones Digitales y Penal comparten el liderato, con 18 puntos, seguidos por E. Coli con 16. Penal se asentó en la zona alta gracias a su victoria por 5-2 frente al Colegio Mayor América y, en partido aplazado, por 8-4 ante Unifet. En Segunda División, Biotecnología sigue al frente de la tabla en solitario con 16 puntos, pese a perder su partido de la decimoprimera jornada frente a Educación Física por (6-5), seguido por la Escuela Politécnica de Mieres, con 14.

Equipo de la Escuela Politécnica de Mieres, de Segunda División de fútbol sala. | U. O.

En voleibol, nueva jornada positiva para Ciencias y Comercio y Marketing, líderes destacados de la liga, con doce puntos. En sus partidos de la octava jornada, Comercio y Marketing derrotó por 2-0 a Matemática (25-19 y 25-21), al igual que Ciencias a Magisterio Infantil (25-20 y 25-20). En el tercer partido de la jornada, entre los equipos del Colegio Mayor América, el A venció al B por dos sets a uno (23-25, 27-25 y 25-23).

Compartir el artículo

stats