El asturiano Iñaki Cañal, junto a sus compañeros Bruno Hortelano, Manuel Guijarro y Bernat Erta le dieron a España la segunda medalla, esta de plata, en el Campeonato del Mundo que se disputa en los últimos días en Belgrado, Serbia. Sucedió en la prueba de 4x400 en la que Cañal dio el segundo relevo para mantener a la selección en la lucha por las medallas.

El gijonés recogió el testigo de Bruno Hortelano para mantener la pugna con los belgas, los grandes rivales durante la final, por el primer puesto.

Hortelano entregó emparejado con el primer belga, Cañal mantuvo la posición, Guijarro la perdió y la volvió a recuperar y Erta sólo se inclinó ante el belga en la última posta. España fue dominadora durante gran parte de la carrera aunque al final, ya en los últimos 400 metros, tuvieron que ceder ante el empuje de Kevin Borlee, el último relevo de la selección de Bélgica. Los españoles acabaron con un tiempo de 3:06.82. Bélgica consiguió el título con 2:06.52 y Holanda la medalla de bronce con 3:06.90.

Por la mañana, España había realizado el mejor crono de la ronda clasificatoria (3:06.98). "Este equipo puede dar muchas alegrías", había anticipado Manuel Guijarro.

En la final no estaba Estados Unidos, once veces campeón. La lesión de su último relevista, Isaiah Harris, que hizo el último 100 prácticamente cojo, le dejó fuera en series con una marca de 3:09.11.