Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nairo Quintana y Simon Yates, en la Vuelta a Asturias

La próxima edición, del 29 de abril al 1 de mayo, contará con los equipos UCI World Tour Movistar y Bike-Exchange

Nairo Quintana celebra su victoria en la etapa con final en Pola de Lena de la pasada edición de la Vuelta a Asturias. | Miki López

El colombiano Nairo Quintana y el británico Simon Yates serán dos de las grandes atracciones de la Vuelta Ciclista a Asturias, que alcanzará su 64.ª edición los próximos días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo. La prueba, única del calendario UCI en Asturias, contará con la participación de dos equipos UCI World Tour, Movistar y BikeExchange, así como los UCI Pro Teams Arkea Samsic y Total Energies, además de todos los equipos profesionales españoles. Las etapas serán Oviedo-Pola de Lena, Candás-Cangas del Narcea y Cangas del Narcea-Oviedo, con final en la calle Uría.

Tras la espectacular victoria de Nairo Quintana en 2021, la organización de la Vuelta a Asturias, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA, ha dado a conocer los equipos invitados a la próxima edición. Estarán todos los equipos profesionales españoles: Movistar Team; Caja Rural Seguros RGA, con Mikel Nieve a la cabeza; Burgos BH, del asturiano Dani Navarro; Euskaltel Euskadi, Kernpharma y Manuela Fundación, con el asturiano Edu Perez-Landaluce, además del Eolo-Kometa Cycling Team (Fundación Contador), que compite con licencia italiana.

Habrá cuatro equipos de Portugal (Radio Popular Boavista, Efapel, Louletano y FC Porto); el colombiano Team Medellin, con Oscar Sevilla. También destacando los UCI Pro Teams Arkea Samsic, de Nairo Quintana; el Total Energies, de Peter Sagan, Boasson Hagen, Nikki Tepstra y Pierre Laotur, ganador en el alto del Naranco en 2021; y el UCI World Tour australiano Bike Exchange-Jayco de Simon Yates.

Los organizadores han diseñado un recorrido atractivo, con una primera etapa en la que los corredores tendrán que subir el Alto de La Gargantada (tercera categoría), el Alto de La Colladona (primera), La Cabaña (tercera), Fresneo (tercera) y Carabanzo (tercera) antes de la llegada en Pola de Lena. En la segunda, Aristébano (segunda) y Forcayao (tercera) servirán de aperitivo al tradicional ascenso al alto de El Acebo (primera). La tercera etapa será la más suave, con una sola dificultad, El Voleo (segunda categoría) antes de encarar la llegada en la calle Uría de Oviedo.

Compartir el artículo

stats