La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El OCB, a dar otro salto

El Unicaja Banco Oviedo entrará entre los seis primeros si gana al Prat en el último de los aplazados

McDonnell trata de anotar en el partido ante el Valladolid. | Luisma Murias

El Unicaja Banco Oviedo tiene ante sí una gran oportunidad de volver a engancharse a los puestos altos de la LEB Oro. Esta noche recibe al Prat (20.30 horas, Vinx y LaLigaSports) en el último de los partidos aplazados, por lo que se pone al día en la clasificación. Tras la dura derrota del sábado en la pista del líder Granada, un triunfo colocaría al equipo asturiano entre los seis primeros de la LEB Oro. Significaría mostrar de nuevo la candidatura a los play-offs ante un rival que se está jugando la permanencia.

El técnico del OCB, Natxo Lezkano, tiene la baja segura de Olle Lundqvist. Aparte de la lesión en el hombro que sufrió en Granada, el sueco aún no había fichado en la fecha inicial del choque, por lo que no puede ser alineado. También son muy dudosos los concursos de Jeff Xavier y Kabasele.

Lezkano no oculta la trascendencia que le da al partido: “Un triunfo nos acercaría al principal objetivo del club, que es la salvación, y habida cuenta del calendario que nos resta, con muchos partidos ante equipos de la parte alta y fuera, lo afrontamos como si fuera una final”.

Entradas de acompañante. Para animar a la grada, el club ofrece a cada socio dos entradas a 3 euros cada una. Además, los no abonados podrán adquirir un pack para este partido y el del domingo ante el Coruña a precios reducidos.

Arenas cambia el Círculo por el Ourense


Guillermo Arenas ha dejado de pertenecer al cuerpo técnico del Círculo Gijón. El entrenador ovetense es desde ayer nuevo responsable del banquillo del Ourense Baloncesto en sustitución de Armando Gómez, cesado tras la derrota del club orensano ante el Zornotza. Arenas tenía en su contrato con el Círculo Gijón una cláusula que le permitía salir en caso de recibir una oferta para entrenar otro club, lo que se ha producido en las últimas horas. El asturiano llega a un equipo montado para el ascenso a LEB Oro, pero al que se le han complicado sus opciones tras los últimos resultados. Es segundo del grupo, empatado con el Tizona.

Compartir el artículo

stats