La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés volverá a convertirse en la capital nacional del duatlón

Los mejores especialistas estarán en el Campeonato de España los días 23 y 24 del próximo mes de abril

Juan Pablo Díaz Oiza, en el Campeonato de España de 2021. | Fetri

El Campeonato de España de duatlón regresa a Avilés el 23 y 24 de abril, tras la doble cita de 2021, cuando se diputó el nacional y el mundial. Los mejores especialistas volverán a darse cita en una sede emblemática para la Federación Española de Triatlón, con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés y el tejido social y empresarial de la ciudad asturiana.

Para la alcaldesa, Mariví Monteserín, “Avilés es una ciudad firmemente comprometida con el duatlón. Celebrar un campeonato como el de este año se supone volver a situarnos como un referente nacional en el ámbito deportivo”. Monteserín destaca que “desde el comercio a la hostelería, todos los sectores de la ciudad asumen como propio este evento y se implican para generar una experiencia inolvidable, tanto en los atletas como en todas las personas que acuden a disfrutar de este evento deportivo”.

La agenda del Campeonato de España arranca el viernes 22 de abril, con la recepción a deportistas y entrega de dorsales, así como el programa de bienvenida emitido en directo en los canales de YouTube y Twitch de la federación española, en el entorno de la Plaza de Álvarez Acebal y la Plaza de España. Las competiciones se celebrarán el sábado 23 y el domingo 24, con una primera jornada dedicada a las eliminatorias y finales de las categorías cadete, juvenil y júnior, y a grupos de edad. El domingo tendrán lugar las pruebas de paratriatlón duatlón y las competiciones élite femenina, a las 11, y élite masculina, a las 13.

Compartir el artículo

stats