La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El OCB gana y mira al cielo

El Unicaja Banco Oviedo deja casi sentenciada la permanencia tras superar a un mermado Prat y se mete en la lucha por el play-off

Paul Jorgensen deja atrás a Marc Blanch. | | MIKI LÓPEZ

El Unicaja Banco Oviedo hizo lo que debía ante el Prat para sumar su decimocuarta victoria, con la que deja casi asegurada la permanencia en la LEB Oro, y puede empezar a pensar en clasificarse para disputar unos nuevos play-off de ascenso a la ACB. El mérito del equipo carbayón, ahora sexto en la clasificación, es enorme, siendo capaz de rehacerse tras un varapalo como la marcha de Harald Frey a mitad de temporada y de volver a meterse en la zona noble.

En la libreta de los entrenadores hay consignas difíciles de descifrar y otras que están claras como el agua. La que les indicó Lezkano a sus jugadores en el inicio del partido ante el Prat está entre las segundas: pasadle el balón a Oliver Arteaga cada vez que podáis. La superioridad del pívot canario en el juego interior de un mermado Prat era evidente y se tradujo en ocho puntos de su mano en el primer cuarto. El capitán marcó el camino en un inicio en el que se vio al OCB muy metido en un choque trascendental para sus intereses.

A los nueve puntos de renta (22-13) con los que llegó al segundo parcial, el OCB fue sumando distancia a medida que sus triples entraban, con un Prat que se había llevado un golpe casi definitivo con la lesión de Crockett, uno de sus mejores jugadores, a 2.23 de terminar el primer cuarto. Los aciertos desde la línea de 6.75 de Alonso Meana, Kamba, Elechi y Jorgensen elevaron la distancia a los 18 puntos (36-18) a 3.19 del final. La buena mano y el talento de jugadores como Miguel Allen o Juan Coffi permitieron al Prat reducir algo la ventaja y llegar con esperanzas al segundo tiempo (40-26).

Los problemas le llegaron al OCB en el tercer cuarto, colapsado en ataque por la zona visitante y superado por la velocidad de un Prat que, ante su escasa presencia física bajo el aro, apostó por jugar rápido. El plan le funcionó. La distancia se llegó a reducir a los ocho puntos en varias ocasiones, llegando a tener Prat la oportunidad de reducir aún más la distancia con buenos lanzamientos de tres que desperdiciaron. Un triple de Elechi, que cuajó un partido muy estimable, una buena canasta de Alonso y otro triple, este de Atencia, dieron algo de tranquilidad a los locales de cara al último cuarto (58-47).

El día estuvo lejos de ser el más lucido del OCB, pero aun así fue capaz de solventar la papeleta con relativa comodidad. Lo hizo en el comienzo del último parcial, con un siempre luchador Alexis Bartolomé, que añadió a su trabajo un par de triples de enorme importancia. La distancia se elevó a los 19 puntos (68-49) a 5.17 del final y la contienda ya quedó prácticamente resuelta, aunque un honrado Prat siguió peleando y ofreció al espectador acciones de mucho mérito de unos jugadores de un talento espectacular. El OCB, por su parte, empezará la lucha por el play-off el domingo, de nuevo en Pumarín, ante el Leyma Coruña.

Compartir el artículo

stats