La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El K-4 de plata toma nuevos rumbos con destino París 2024

Miguel García prueba con Marcus Cooper como marca en lugar de Saúl Craviotto en las sesiones de Trasona

Por la izquierda, Marcus Cooper, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, durante un entrenamiento en Trasona. | Ricardo Solís

Tras colgarse la medalla de plata en Tokio, el entrenador y los integrantes del K-4 español tenían claro que llegaba un largo período de descompresión. Habían vivido el ciclo olímpico más largo (cinco años) y polémico que nunca hubiesen imaginado. Ahora, ocho meses después del éxito japonés, Miguel García ya diseña el barco que optará a subir al escalón más alto del podio de 2024. Aprovechando el año de transición, aunque con competiciones atractivas, el técnico luanquín realiza pruebas en Trasona en busca de la excelencia, que de momento pasan por situar a Marcus Cooper como marca, en lugar de Saúl Craviotto, en un K-4 que siguen completando Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.

“Este año es para cargar pilas y buscar vías de mejora”, explica Miguel García, satisfecho de los primeros ensayos en Trasona tras la habitual concentración invernal en Sevilla. “Marcus está creciendo y tiene buenas maneras”, apunta el técnico, que aclara que eso no quiere decir que Craviotto esté descartado para esa función: “Saúl está rindiendo bien y dispuesto a hacer lo mejor por el equipo”.

Tras la controversia que se vivió en los controles clasificatorios para Tokio, Miguel García se felicita por los nuevos criterios establecidos por la federación: “Se ha decidido que no doble ningún palista. Así que habrá un control individual en abril, en Verducido, y otro para K-2 y K-4 en mayo, en Trasona”. De ahí saldrán los elegidos para la prueba de la Copa del Mundo de Racice, del 19 al 22 de mayo. El Campeonato del Mundo de Dartmouth (Canadá), del 4 al 7 de agosto, y el Europeo de Munich, del 19 al 21 de agosto, completan las citas clave del año. García, que trabaja en Trasona con otro K-4, de futuro, formado por Roi Rodríguez, Albert Martí, Enrique Adán y el asturiano Juan Oriyés, espera que el proceso de selección “esté claro para todos, con criterios objetivos”.

Javier Hernanz deja la alta competición. El presidente de la Federación Española de Piragüismo, el parragués Javier Hernanz, anunció ayer que el Nacional de Sevilla del pasado fin de semana fue su última prueba de alta competición.

Compartir el artículo

stats