La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Coruña, primera prueba del OCB en su pugna por volver a los play-off

Lezkano recupera a Lundqvist y confía en poder contar también con Kabasele y Xavier

Kabasele coge un rebote. | Miki López

Casi sin tiempo para disfrutar de la victoria del jueves ante el Prat, el Unicaja Banco Oviedo vive esta tarde (Pumarín, 18.30 horas, Vinx y LaLigaSports) la primera de las nueve batallas que le quedan para volver a participar en los play-offs de ascenso a la Liga ACB. Enfrente, un Leyma Coruña de un potencial enorme que no acaba de plasmarse en la clasificación. De hecho, los gallegos van por detrás del OCB en la tabla de la LEB Oro.

El equipo local tiene claro que lo de hoy se va a parecer muy poco al encuentro de la primera vuelta, en el que el equipo dirigido por Natxo Lezkano, con un juego deslumbrante, arrasó en Riazor (61-83). “Será un partido distinto, tiene que serlo, no podemos pensar en que vamos a ganar de 20 puntos. Ojalá sea igualado y vistoso. Si hacemos las cosas muy bien tenemos opciones de ganar, tenemos buenas sensaciones”, señala el técnico vizcaíno.

El OCB jugó el jueves en cuadro, ya que no pudo contar con Olle Lundqvist, Hervé Kabasele ni Jeff Xavier. El sueco será de la partida, mientras que el concurso del congoleño y del caboverdiano dependerá de su evolución en las últimas horas, aunque en teoría se vestirán de corto.

Arturo Álvarez dimite en el Melilla. El técnico asturiano Arturo Álvarez presentó ayer su dimisión como entrenador del Melilla. El equipo ha perdido ocho de sus últimos diez partidos, el último de 19 puntos en casa frente al Valladolid. Su balance actual es de 11 victorias por 15 derrotas.

Compartir el artículo

stats