La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Unicaja Banco Oviedo Baloncesto, a dar un paso más hacia el play-off en Palencia

El OCB busca dar la campanada ante uno de sus rivales históricos y uno de los mejores equipos de la LEB Oro

ARTEAGA LANZA A CANASTA SUPERANDO LA DEFENSA DE FALL IRMA COLLIN

El Unicaja Banco Oviedo puede dar hoy (19 horas) un gran paso para disputar el play-off de ascenso a la ACB si consigue ganar en la cancha del Palencia, una de las más complicadas de la LEB Oro. Los castellanos ocupan la cuarta posición, con 18 victorias, dos más de las que llevan los asturianos, que eran sextos antes del inicio de esta jornada.

Una de las mejores noticias en el equipo de Natxo Lezkano es que el técnico podrá contar con todos los jugadores que forman parte de la plantilla después de varias jornadas consecutivas en las que siempre sufrió alguna ausencia. Especialmente importante va a ser la participación de Herve Kabasele, que ya jugó algunos minutos en el anterior partido, la victoria ante el Huesca, y que deberá ser fundamental para frenar el potentísimo juego interior del Palencia, con dos pívots como Fall (2.16 de estatura) y Barro (2.08), entre los más determinantes de la categoría por su físico.

El partido entre el Palencia y el Oviedo Baloncesto siempre es especial, puesto que se trata de dos equipos que se han enfrentado en tres ocasiones en los play-off de ascenso, dos de ellas en las semifinales, siempre con victoria para el equipo castellano.

Compartir el artículo

stats