La Real Sociedad fue la gran triunfadora de la Oviedo Cup al conseguir tres títulos de las nueve categorías en disputa. El torneo se cerró ayer con un rotundo éxito deportivo y aún mayor de público, con lleno en todas las sedes que acogieron los partidos. La Real Sociedad se llevó los dos campeonatos de edad cadete, en ambas oportunidades en los lanzamientos desde el punto de penalti. En sub-16, la final entre los donostiarras y el Deportivo de La Coruña finalizó con empate a cero. Los primeros estuvieron más certeros desde los once metros. En cuanto a los sub-15, la Real y el Móstoles igualaron a dos al término de la final. La emoción de los penaltis volvió a decantarse del lado txuri-urdin. La Real todavía se llevaría una tercera copa, la alevín sub-12, al derrotar al CP Flecha Negra en la final por 2-0.

El Real Oviedo, por su parte, conquistó dos títulos. El primero en alevín sub-11, en un mini derbi ante el Sporting, al que venció por 4-2. Íker Álvarez, con seis dianas, fue el mejor goleador del Oviedo en esta categoría. En la final de la categoría benjamín sub-9, los azules derrotaron al EFMO Boadilla por 2-0.

El otro título asturiano se consiguió en la única final vespertina, la de prebenjamín sub-8, en la que el Vallobín venció por 2-1 al Parquesol en unas gradas repletas de aficionados al fútbol base y de familiares.

También hubo presencia asturiana en la final infantil sub-13, en la que el Sporting se midió al Rayo Vallecano. Finalmente, en un partido muy emocionante e igualado, los madrileños se impusieron por 3-2. Destacó por encima de todo la capacidad goleadora del sportinguista Eduardo González, autor de nada menos que 16 tantos en el transcurso de la Oviedo Cup.

En cuanto al resto de categorías, el Rayo Alcobendas se llevó con autoridad el trofeo de la de más edad, la juvenil sub-19, al derrotar por 3-0 al Almería. También emoción hubo de sobra en infantil sub-14, cuya final también se decidió en los lanzamientos de penaltis. Tras el cero a cero al final del tiempo reglamentario, el Real Zaragoza se llevó el gato al agua frente al Nàstic Manresa desde los once metros.

Finalmente, en la categoría benjamín sub-10 el Santutxu F.C. venció por 5-0 al C.D. Canillas.