La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Objetivo, la permanencia

Día D para el Círculo y el Corinto, que se juegan su continuidad en LEB Plata y EBA, respectivamente

Ignacio Galán. | LNE

Los dos principales equipos de baloncesto de la ciudad, Círculo Gijón y Corinto Gijón, se juegan hoy su continuidad en la LEB Plata y Liga EBA, respectivamente. Los dos equipos coinciden en horario, por lo que los aficionados locales al baloncesto no tienen más remedio que elegir.

Vicente Álvarez. | LNE

El Círculo, que juega a las 20 horas en el Palacio de Deportes, se trajo un colchón de 12 puntos del partido de ida jugado en la cancha del filial del Gran Canaria, pero el entrenador, Nacho Galán, advierte de la necesidad de no relajarse porque el conjunto insular tienen jugadores capaces de remontar esa diferencia. El Círculo solo ha perdido una vez en su cancha por más de 12 puntos; fue ante el Algeciras en un encuentro de infausto recuerdo.

El partido de ida se caracterizó por una gran defensa gijonesa, que además dominó el rebote a pesar de que el equipo insular es mucho más físico. Repetir estas prestaciones será clave para tratar de ratificar la permanencia en una temporada muy irregular.

Por su parte, el Corinto Gijón juega a las 19 horas en La Tejerona ante el Ávila, un equipo que aunque remoto todavía tiene el peligro de descenso, por lo que el partido no será nada fácil.

En el aspecto deportivo, el entrenador, Vicente Álvarez, recuerda que “solo vale ganar, aunque sea por un punto, para no estar pendientes de nadie”. En caso de derrota y de que el Círculo perdiera la categoría, el Corinto se quedaría a la espera del resultado del Salesianos en la cancha del Unicaja Banco Oviedo B.

El equipo está al completo; el pívot Tsimidis arrastra algunas molestias, aunque se espera que pueda jugar. “Hay que ganar y brindarle la victoria a la afición en una temporada tan difícil como esta”, sentencia Vicente Álvarez.

Compartir el artículo

stats