Marta García, levantadora de 15 años del Club San Mateo, consiguió el pasado fin de semana la clasificación para el Campeonato de Europa sub-17, que se celebrará en Polonia del 10 al 18 de agosto. García logró, además, tres de las nueve medallas de la representación asturiana en el Campeonato de España junior, en Madrid.

En la categoría de 64 kilos, Marta García consiguió la medalla de bronce en arrancada (72 kilos), plata en dos tiempos (87) y bronce en el total olímpico (159). Su compañera de club Carla González, en 76 kilos de peso corporal, se colgó tres oros: en arrancada (76), dos tiempos (95) y total olímpico (171). La otra medalla de oro asturiana fue para Laura Osorio (Escuela Astur), con 58 kilos en arrancada, en la categoría de 55 kilos. Hubo platas para Lydia Suárez (Club Leónidas), con 50 kilos en arrancada en la categoría de 45 kilos, y para Vega Álvarez (Grupo Covadonga), 60 en arrancada en 59 kilos.

Según Lodario Ramón, entrenador del Club San Mateo, en Madrid Marta García no hizo sino confirmar las buenas sensaciones que transmite desde que empezó a practicar halterofilia. “Con 15 años compitió con levatandoras que tienen 19 e incluso 20, por lo que le espera un gran futuro”, señaló Lodario, al que le consta que la Federación Española está realizando un seguimiento de su pupila. De hecho, Marta García ha recibido ofertas para ingresar en el Centro de Alto Rendimiento de León y también tendría opciones de ir a la Residencia Blume, pero de momento prefiere seguir entrenándose en Oviedo.