La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

América, Penal, Mieres, Urgencias y Comercio, campeones de los Juegos Universitarios

Ganadores de las distintas Ligas universitarias. | UniOvi

Finalizaron todas las competiciones de equipos en los Juegos Universitarios del curso 2021-22, en los que participaron 765 deportistas universitarios en las Ligas de baloncesto, futbol sala y voleibol, donde el futbol sala, con tres divisiones, 48 equipos y 549 universitarios, fue la más concurrida. Fue el primer curso en el que los equipos podían ser mixtos. En las Ligas universitarias se inscribieron 66 equipos, récord de inscripción. En total, participaron 689 hombres, 76 mujeres y se jugaron cerca de 400 partidos.

Baloncesto. El campeonato se lo llevó el Colegio Mayor América. La final, un partido muy intenso, emocionante y con calor en la grada, enfrentó al equipo colegial con Universitarios. La victoria fue para el América por 58-39.

Fútbol sala. En Primera División la final la disputaron E. Coli y Penal. Los penalistas, que se alzaron con el título, llegaron al descanso ganando 4-3. Al final del partido, 6-5.

En Segunda División el campeón fue E.P. Mieres, que se impuso a Restauración tras llegar al descanso con un igualado 3-3. Al final, 5-4. Ambos equipos ascienden a Primera División.

El Tercera División el título se lo llevó Urgencias frente a Magisterio. La primera mitad acabó en empate (4-4), pero en la segunda Urgencias impuso su mejor fondo físico ayudado por el acierto goleador de Mateo, que logró cuatro dianas. El partido se cerró con un 11-8 para Urgencias. Ambos equipos logran subir a Segunda División.

Voleibol. La final la jugaron los equipos de Ciencias y Comercio y Marketing. Ganó con solvencia Comercio y Marketing en dos sets (25-18 y 25-18), aunque en el comienzo de ambos sets los de Ciencias opusieron cierta resistencia. Pero con el paso de los minutos Comercio fue imponiendo su juego.

Compartir el artículo

stats